V. María: “Los hechos demuestran lo que se ha podido hacer” expresó el viceintendente Dr. Dalinger

0
2

1467-VALLE MARÍA-DR. DALINGERDe cara a la próxima contienda electoral y tras la Asamblea General del Vecinalismo de Valle María, donde se eligieron los dirigentes que acompañarán al actual intendente Arsenio Ortman, por un nuevo mandato, El Observador habló con el vicepresidente municipal, Dr. Gustavo Dalinger.

Al respecto el profesional, quien dio a conocer los nombres de las personas que integran la lista vecinal, manifestó que “el pasado viernes 29 de mayo se llevó a cabo la reunión del partido, donde entre otras cosas se modificó la Carta Orgánica y se eligió a Arsenio Ortman, como precandidato a intendente y al Dr. Julio Gassman, como postulante a la vicepresidencia municipal, mientras que como concejales estarán en los primeros lugares, Andrés Naudi, Silvina Hallan, Eduardo Hereñú, Josefina Stamm, Natalia Lell, Yolanda Gassmann y Sergio Detzel. En cuanto a otras alternativas en la localidad, el radicalismo presentaría una lista, al igual que el Frente Renovador, pero hasta el momento no hay noticias al respecto. Nosotros tenemos un aval para la reelección del actual intendente, ya que son varias las gestiones que se vienen concretando y es importante el trabajo que se está realizando en materia de obras públicas y servicios”.

Sobre su futuro político el Dr. Dalinger, volvió a confirmar que “decidí por el momento no participar, vuelvo a la militancia, seguiré colaborando desde el lugar que esté y quizás en un futuro tenga nuevas aspiraciones, porque también tenemos que dar lugar a otros compañeros, que tienen la aptitud y el compromiso para trabajar en el grupo, porque uno necesita oxigenarse y en ciertos casos con el afán de querer continuar, se dejan de ver otras realidades. Diferente es el caso de ‘Cacho’ (Ortman), que considero necesita otro mandato para continuar con este proyecto de gestión, con muchas obras en ejecución y sería importante que se puedan culminar. Además tuvo el apoyo unánime de los presentes en la asamblea y donde se logró un consenso para elegir a los dirigentes que lo acompañarán. Por ello el agradecimiento a los vecinos que confiaron en nuestra gestión, que tuve el honor de representarlos y les pedimos que nos acompañen por cuatro años más, porque ellos saben como nos conducimos en el ejercicio de gobierno y los hechos demuestran lo que se ha podido hacer”.

Haciendo referencia al orden provincial, el presidente del HCD mencionó que “cada uno tiene su candidato, el partido es una alianza con el justicialismo y desde nuestro sector apoyábamos la precandidatura del ministro Adán Bahl y ahora la fórmula la encabezará Gustavo Bordet, pero conociéndolo a ‘Beto’, sabemos que desde su lugar seguirá brindando su ayuda y aporte a las diferentes poblaciones entrerrianas, como siempre lo hizo”.

En otro orden y en cuanto a la tarea legislativa que vienen desarrollando en el Concejo Deliberante, el funcionario comentó que entre las variadas propuestas, están trabajando en un proyecto sobre edificaciones urbanas, donde en la ordenanza se prevén establecer nuevas medidas y requisitos, tanto para los propietarios como constructores, con el objetivo de brindar más seguridad al desarrollo de dichos emprendimientos.

Además el viceintendente señaló que desde la comuna se avanza en la temática del parque industrial, para su promoción y la posible radicación de empresas y se continúan las gestiones para obtener financiamiento que se destinarán a obras de infraestructura y servicios dentro del predio. También se trabaja en el orden social, deportivo y turístico, para este último implementando distintas alternativas y atractivos para que las personas se acerquen a la localidad y disfruten de la naturaleza, la historia y la cultura que existe en la zona y la región.