María Grande: “Celebramos que se haya podido conseguir una fórmula de consenso”, dijo Maín

0
3

1467-MARÍA GRANDE.Intendente.Hugo.MaínEn declaraciones a El Observador, el intendente de María Grande, Dr. Hugo Maín (FpV), repasó algunas de las obras en marcha y proyectadas, al mismo tiempo que destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado. También valoró positivamente la “fórmula de consenso” a nivel provincial con vistas a las próximas elecciones.

– ¿Cómo tomó la presentación de la fórmula Gustavo Bordet – Adán Bahl?

– Reconocemos la conducción de nuestro gobernador Sergio Urribarri y celebramos que se haya podido conseguir una fórmula de consenso que sintetice a nuestro proyecto político. Tanto Gustavo Bordet como Adán Bahl son fieles expresiones del proyecto, así que seguramente tienen la obligación de hacer una mejor gobernación que la que hizo Urribarri porque es el compromiso que tienen los que suceden a un gobierno. Por eso en mí caso voy a acompañar a la flamante fórmula porque es la que garantiza la gobernabilidad de la provincia.

– ¿Va por la reelección?

– Todavía no lo tenemos decidido, pero el trabajo que venimos realizando es importante. La confirmación va a estar es los próximos días, (N. de la R.: Al cierre de nuestra edición) ya que nos vamos a juntar con el resto de los dirigentes con quienes compartimos el espacio político para diagramar esta posibilidad. La idea es ir por un nuevo periodo, pero uno siempre es un soldado de un proyecto político y si hay otras personas en mejores condiciones que uno hay que cederles el lugar. La idea es llegar a una lista de consenso, al igual que en la provincia.

– ¿Cuáles son las obras que están en marcha o proyectadas?

– El próximo 27 de junio vamos a inaugurar la plaza en barrio Castaldo, que llevará el nombre de Malvinas Argentinas. Esta era una demanda de los vecinos que no tenían un espacio público para pasar un rato al aire libre y donde los chicos puedan jugar. Por eso se están plantando árboles y fabricando juegos para que el lugar quede en óptimas condiciones para fin de mes.

También se está terminando la primera etapa de la senda peatonal de la cual ya se han construido más de 1.500 metros y se están colocando elementos para hacer elongaciones, barras paralelas y descansar, los cuales se van a inaugurar en las vacaciones de julio, con el objetivo de seguir contribuyendo a una vida saludable.

En los próximos días también comenzamos con la obra de pavimentación de calle Fortunato Calderón que son cinco cuadras de hormigón armado, donde también se cambian las cañerías de agua potable y conexiones de cloacas para no tener inconvenientes.

Respecto a las obras provinciales, siguen a buen ritmo la construcción de las 40 viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y nosotros vamos a comenzar las 12 unidades habitacionales que se hacen por medio de la Unidad Ejecutora para Programas Especiales y avanza a buen ritmo la obra de la Escuela N° 55 y el mejoramiento de barrios.

En lo que respecta a lo deportivo, seguramente en los próximos meses vamos a licitar la construcción de dos playones que serán parte del futuro Polideportivo del cual ya se construyó el techo.

– El municipio recibió un aporte del Gobierno Nacional para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

– Sí. Estuvimos en Buenos Aires, donde recibimos la suma de $1.900.193. La obra  comprende equipamientos, insumos, carros, volquetes, contenedores, la construcción e instalación de una cinta transportadora, silos de almacenamiento, un galpón de 104 m2 y la posibilidad de la compra de un camión compactador para el transporte de basura. Seguramente en los próximos 30 días vamos a estar haciendo las licitaciones que correspondan para que de la manera más rápida posible se ponga en funcionamiento. Tampoco es menor trabajar en la concientización para la separación domiciliaria de residuos orgánicos e inorgánicos, porque en esto la colaboración de los vecinos es fundamental.

– El sector turístico privado tuvo un crecimiento importante…

– Estamos trabajando fuertemente acompañando el sector privado, básicamente en lo que tiene que ver con la difusión.

La temporada estival ha sido la mejor de los últimos años y la idea es seguir creciendo en ese aspecto porque se están desarrollando nuevos emprendimientos como el Complejo Turístico Interlagos. Por eso agradezco a los empresarios que apuestan a la ciudad y a los vecinos en general por el trabajo en conjunto.