Mansilla: Reactivan al futuro Centro de Ayuda Comunitaria y Usos Múltiples “Salas Oller”

0
4

4691224El Centro de Ayuda Comunitaria y Usos Múltiples “Salas Oller” de Mansilla, destinado al alojamiento de adultos mayores, nació el 28 de septiembre de 1996, luego de que un grupo de personas se reuniera para decidir llevar adelante esta propuesta, ideada  por Clemencia Lesca de Solda.

Recientemente, más precisamente el 28 de mayo pasado, asumió una nueva Comisión, con el objetivo de realizar el inventario de todo lo existente y reactivar el lugar, que por un tiempo estuvo detenido. La flamante presidente, es María Beatríz Restaino, quien en diálogo con El Observador, adelantó que “al día siguiente de asumir, comenzamos a hacer limpieza y orden en el edificio que se recibió un tanto desordenado y con algo de suciedad. Somos un grupo de personas comprometidas por y para los adultos mayores, y por ellos debemos trabajar para concluir esta gigante obra para Gobernador Mansilla”, aseguró.

Recordemos que el edificio de dimensiones importantes, está ubicado frente a calle Carmen de los Santos y Francisco Beiró y según contó Restaino, “se encuentra con un avance de un 50% según lo verificó un profesional entendido en la construcción, ya que faltan realizar tareas, como son el revoque fino de todas las paredes internas y otras del exterior; colocación de pisos, que fueron adquiridos por la anterior comisión; compra y colocación de cielorraso en su totalidad, menos en un salón; verificación de cañerías que hemos detectado que están mal instaladas; pintura para todo el edificio; canaletas; veredas y otras tantas cosas que seguro podremos concretar”.

La presidente de la nueva Comisión reconoció que “todo esto nos demandará bastante tiempo, pero estamos muy involucrados y pretendemos culminar esta importante obra en el menor tiempo posible. Seguramente este Centro se convertirá en el hogar de muchos adultos mayores que no tienen un sitio para estar, y que hoy ocupan una cama en el Hospital local debido a la ausencia de lugares como este. Pretendemos brindar la calidez necesaria para que la estadía de cada uno sea lo más agradable y cómoda posible, por eso pensamos organizarlo con actividades diarias para que estén ocupados y se sientan útiles haciendo cosas. Hay personas que al llegar a una cierta edad se sienten excluidos de todo y  tenemos muy en claro que esto no es así”, dijo expectante Restaino.

Para la concreción de las obras restantes, que demandarán una suma importante de dinero, indicó que “por ahora tenemos un disponible en una cuenta de Caja de Ahorro del BERSA local, por la suma de $ 207.350,00 y los intereses de un Plazo Fijo de $ 80.000,00 que donó el señor Oscar Rolando ‘Mirucho’ Solda. También el arrendamiento de dos parcelas rurales que fueron cedidas a este Centro. El faltante surgirá de eventos que pensamos realizar y seguramente de la colaboración de todo el pueblo, también de la segura ayuda del Gobierno Provincial”, afirmó y adelantó: “Para el próximo 11 de octubre, decidimos realizar la primer Cena Show para festejar los 19 años desde el inicio de esta construcción”.

Finalmente la dirigente aprovechó para agradecer a quienes comenzaron a colaborar, al sostener que “por suerte son muchas las personas que nos dan una mano en todas las tareas, entre ellos el director del Hospital, Dr. Franco Warlet; la Municipalidad y muchos amigos que se acercan diariamente. Personalmente me atrevo a comparar esta construcción con un gran elefante dormido que lentamente comienza a despertar…”, concluyó.

Integrantes de la Comisión:

Presidente, María Beatriz Restaino; vicepresidente, Carlos Martín Ansa; secretaria, Priscila Lezcano; prosecretaria, Nancy Marchesin; tesorero, Edelmiro Boldorini; protesorera, Sabrina Ceresetti. Los vocales son: Osmelqui Nicola, Nancy Rein, María Eva Giménez, María del Carmen Restaino, Franco Tennen y Norma Solda. Los síndicos titulares son: Marilín Eldel Solda, Bautista Lomello y el síndico suplente es Hilda Humoffe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here