Maciá: El precandidato a viceintendente Dante Fornerón, se refirió al trabajo que vienen desarrollando

0
2

1467-MACIÁ-dante-fornerónTras el lanzamiento oficial y la presentación de las personas que conforman la lista de la Unión Cívica Radical, que postula a Román Troncoso como presidente municipal de Maciá, El Observador dialogó con el precandidato a viceintendente Dante Fornerón (45), quien comentó acerca del trabajo que vienen realizando de cara a la próxima contienda electoral.

En este sentido, el dirigente contó que “me afilié a la UCR en 1987, desde muy temprana edad comencé a trabajar en la Juventud Radical y participando en política, pero por cuestiones de estudio, primeramente me radiqué en Gualeguay, donde me recibí de profesor de Educación Física y luego en Córdoba donde obtuve el título de Kinesiología. Volví a Maciá en 1997, ocupé el cargo de concejal en el período que gobernó Héctor Alasino y con la segunda intendencia de Ricardo Troncoso, fui presidente del Concejo Deliberante. En esta última gestión municipal, no estuve dentro del equipo de trabajo, pero ahora me convocaron para integrar la lista que encabeza Román Troncoso a la presidencia municipal y tras una evaluación con mi familia, decidí trabajar por mi pueblo, brindarle la experiencia que tengo y aportar lo que sea necesario en beneficio de la comunidad”.

Días atrás se llevó a cabo una reunión con dirigentes radicales y vecinos, al respecto Fornerón explicó que “se realizó un encuentro de talleres donde se formaron 8 comisiones, algunas de ellas de salud, educación, obras públicas, hacienda, de juventud, para analizar lo que realmente priorizan los habitantes de nuestra ciudad y de esta manera dichos proyectos y pedidos plasmarlos en la plataforma para poder concretarlos en los próximos 4 años de gobierno. En base a ello, se estableció continuar con la propuesta de urbanización del pueblo, ya que la localidad viene creciendo considerablemente, con la construcción de nuevas viviendas y hay que llegar a cada sector con los diferentes servicios de pavimentación, ripio, luminarias, veredas, entre otros, así también la idea es seguir con la ejecución de la obra pública, que ha tenido un ritmo sostenido en estos últimos años y avanzar en esta fuerte inversión que proyectó la actual gestión de gobierno. También se plantearon  las tareas que se vienen implementando desde el área de la Producción, que es uno de los lugares que mejor está visto de acuerdo a la obra que se viene desarrollando, que entre otras cosas a través de la Fiesta Nacional de la Apicultura, se permitió que mucha gente pueda comercializar sus elaboraciones. Por este motivo, seguiremos con el mejoramiento de estas políticas productivas”.

En cuanto a una nueva propuesta, el profesional indicó que se prevé la creación de la Subsecretaría de la Juventud, para afianzar lo que se viene concretando desde el Ejecutivo Municipal, que le ha dado una gran importancia a este sector de la comunidad. “El objetivo es la contención e inclusión de los jóvenes, por eso en nuestra lista hay varios de ellos que están participando, porque la idea es involucrarlos a través de una nueva dependencia, que sea el nexo entre los chicos de las distintas instituciones educativas, que haya una coordinación a través de los centros de estudiantes y se avance sobre los variados programas existentes que permiten abordar diferentes temáticas. Buscamos que los jóvenes tengan su espacio propio, donde puedan reunirse y plantear sus necesidades e inquietudes y nosotros continuaremos apoyándolos y aportando para brindarles las posibilidades y oportunidades, en cuanto al orden laboral, social y educativo, para que de esta manera el día de mañana, tengan un compromiso con el pueblo”.

– ¿Cómo repercutió en la comunidad la presentación de los integrantes de la lista?

– Más de 1.000 personas nos acompañaron en el acto del lanzamiento de nuestra campaña y por estos días estamos haciendo un recorrido por la ciudad, por los diferentes barrios y zonas y la aceptación de la gente es buena. El maciaense sabe que el pueblo ha crecido como nunca, reconoce el trabajo que se viene haciendo y de cómo está instalado el crecimiento en la sociedad e incluso muchos vecinos que no son de nuestro partido nos van a acompañar a nivel local, pero tal vez en el orden provincial y nacional tienen su otra bandería política. Son personas que han sabido reconocer la labor de todos estos años y saben de la posición que logró la ciudad en Entre Ríos y en nuestro país.

– ¿Qué opina de la postulación legislativa del intendente Ricardo Troncoso?

– En una reunión días atrás, una gran cantidad de simpatizantes, ya sean partidarios y extra partidarios, lo vieron como algo positivo, ya que Ricardo, conductor de este proceso, transformó a Maciá y lo mismo puede hacer con el departamento. Es una persona donde la gestión es su prioridad, estamos en una comunidad pequeña, donde se necesita gestionar permanentemente para buscar programas y lograr que los proyectos se concreten y él se ha destacado por esa virtud.

– ¿Cuál es el mensaje para los vecinos?

– Tenemos nuestras propuestas de trabajo a nivel local y la gente tiene la libertad de votar a las autoridades provinciales y nacionales que mejor le guste. Nosotros queremos seguir con la transformación de nuestro pueblo, contamos con un parque industrial de excelencia, los jóvenes pueden estudiar en la localidad, los profesionales vuelven al pueblo, porque cuentan con más posibilidades y los vecinos pueden acceder a viviendas dignas y a diferentes beneficios y este equipo de trabajo, que encabeza Román, está a la altura de las circunstancias para continuar con este proyecto que está permitiendo el avance y desarrollo de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here