LSM: “Es el primer paso, pero uno de los más importantes para lograr la unión definitiva del vecinalismo”, dijo Rivoir

0
2

images5En declaraciones a El Observador, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Libertador San Martín, Fredy Rivoir, entre otros temas, analizó el panorama electoral tras la oficialización de la fórmula vecinalista. Además, enumeró algunos proyectos y destacó el trabajo armonioso dentro del Recinto.

– ¿Cómo analiza la fórmula vecinalista para la intendencia encabezada por Raúl José Casali y Sebastián Rodríguez?

– Los dos vecinalismos mayoritarios se unieron y lograron una asamblea con la participación de más de 400 personas para elegir a los candidatos. La ciudadanía respondió muy bien a la convocatoria por lo tanto estamos contentos. Además, fue un encuentro cordial donde se habló con mucha franqueza y criterio porque este es el primer paso, pero uno de los más importantes para lograr la unión definitiva del partido.

– ¿De qué forma se prepara el partido con vistas a las elecciones primarias?

– Ya se está trabajando en eso. Hay una comisión conformada para la elección de concejales que no se eligieron en la asamblea. Hay un acuerdo sobre cómo hacer la elección de los ediles y eso es positivo, teniendo en cuenta que los plazos de presentación de listas vencen próximamente.

– ¿Cómo viene el desarrollo de las actividades cotidianas del municipio?

– Estamos trabajando normalmente desde el Concejo Deliberante. La semana pasada se aprobaron proyectos y estamos avanzando con mucho entusiasmo para tratar de lograr algunas ordenanzas importantes, que tienen que ver con la forma en que se van a restaurar veredas; otra sobre los ruidos molestos, que es un compromiso que tenemos desde hace un par de años y una iniciativa sobre el estatuto del personal municipal.

– ¿Qué obras desean concretar en estos últimos meses de gestión?

– Si bien es un tema que lo maneja y le corresponde básicamente a la presidencia municipal, de mi parte estoy trabajando cerca del intendente por eso puedo adelantar que está prevista la repavimentación total de calles deterioradas, por lo que en julio o agosto avanzaremos con ese tema. También hay proyectos de acondicionamiento de la calle principal que une a la ciudad con la Ruta N° 131 y el barrio Puíggari. Este último es un reclamo que viene desde la gestión anterior y entendemos que con fondos provinciales saldrá próximamente esa obra.

Después estamos trabajando a full en las viviendas, porque entendemos que se necesitan más casas porque es un pedido importante de la población, no solo en Libertador San Martín sino en todo el país.

– En un año electoral, ¿Hay buena relación entre los concejales?

– Lo manifiesto cada vez que tengo la posibilidad de hacerlo o me lo preguntan, a pesar que es un año electoral donde podríamos pensar que va a haber dificultades, hemos trabajado de forma armónica con todos los grupos que integran el Concejo. Eso no quiere decir que no haya diferencias o discusiones, pero todo se da en el marco del respeto. La idea es que ninguna parte salga lesionada de las sesiones, lo importante es que cada uno pueda exponer sus ideas y que las mismas sean coherentes para tratar de elegir lo mejor para la localidad.

– ¿Se está adaptando el ciudadano a la actividad del HCD?

– Ha costado bastante instalar la idea de que el municipio no tiene una sola cabeza, que es el intendente, sino que hay dos partes importantes que se complementan y a la vez se autocontrolan. No obstante, puedo decir que con mucho esfuerzo se está entendiendo nuestra función en todos los ámbitos y no tengo dudas que a futuro vamos a seguir avanzando.

– ¿El vecinalismo sale primero en las PASO?

– Estamos con mucha fe. Más ahora que se ha logrado una cierta homogeneidad en el pensamiento dentro del vecinalismo, tenemos buenas perspectivas básicamente pensando en octubre, si bien las elecciones primarias también son importantes.

– ¿A nivel provincial acompaña al oficialismo o a la oposición?

– Al ser un partido vecinal, todos tenemos nuestro corazón con algún sector a nivel provincial o nacional, pero me parece que sería impropio verter una opinión en ese sentido. No quiero que una opinión influya a nivel local, prefiero que los vecinos elijan la opción que crean más conveniente.