Hernandarias: Bertonchini habló del panorama político local y provincial

0
1

bertonchiniTras la confirmación por parte del primer mandatario entrerriano Sergio Urribarri, que la fórmula oficial del Frente para la Victoria (FpV), en la gobernación de la Provincia, estará encabezada por el concordiense Gustavo Bordet y lo secundará el contador Adán Bahl, El Observador dialogó con el precandidato a intendente de Hernandarias, concejal Juan José Bertonchini.

En este sentido, el postulante justicialista expresó que “estamos muy contentos, porque desde el primer momento apoyamos el proyecto de Gustavo (Bordet) y aunque nos tocó aguantar algunas críticas, van a quedar cómo anécdotas, porque creemos en su capacidad de gestión y sabemos de las políticas de Estado que ha llevado adelante en Concordia. En cuanto a la labor que venimos desarrollando en el orden local, continuamos trabajando en los distintos frentes de obras, avanzando en cada uno de los proyectos gestionados por el intendente Miguel Torres y en lo político de cara a las próximas elecciones, estamos recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos, quienes nos dan a conocer sus inquietudes y necesidades, lo que tendremos en cuenta para seguir progresando y beneficiando a nuestra comunidad. Por ello, quiero agradecerles porque nos abrieron las puertas de sus hogares, nos están acompañando con sus ideas, sus críticas y puntos de vista y sepan que soy un joven comprometido con la ciudad, que trabaja responsablemente y estoy esperanzado con lo que se viene”.

– ¿Qué es lo que más pide la gente?

– Depende el barrio, porque cada uno tiene una realidad distinta, pero en general las prioridades son seguridad, viviendas, empleo y que continuemos con las obras que permiten mejorar cada sector de la ciudad. Además vamos a gestionar desde el primer día de nuestro gobierno, la posibilidad de contar con otra dependencia policial, para generar más seguridad y combatir los pocos delitos que tenemos y de esta manera afianzar las tareas de prevención y acciones que se vienen implementando, tanto desde el municipio como de la comisaría local.

– ¿Desde su equipo de trabajo se apunta a la inclusión de los jóvenes?

– Dentro del proyecto político que encabezo y que me acompaña el Dr. Alejandro Rey (actual viceintendente) tenemos alrededor de 5 jóvenes en la lista, algunos son profesionales y otros se están capacitando, porque sabemos que ellos son el futuro, pero también tenemos en claro que son el presente, tienen que tener voz a la hora de cambiar diferentes realidades y es importante brindarles una contención, trabajar con ellos para transformar nuestra localidad. Además el Dr. Germán Vives Serra, mi compañero de fórmula, desde hace tiempo viene realizando un proyecto sobre distintas temáticas que involucra a los adolescentes y jóvenes y ha tenido la oportunidad de acercarse a ellos y compartir diferentes actividades. Él ha tenido un rol protagónico en materia social y educativa, con el trabajo que viene realizando para afrontar las problemáticas de las adicciones, esta lucha ha sido y es ejemplo en la provincia, ya que diferentes funcionarios, entre ellos el Dr. Mario Elizalde, el ministro Eduardo Lauritto y desde distintos organismos han remarcado y destacado dicha propuesta. Además, a diario recibe consultas de diferentes referentes de localidades de la provincia sobre esta temática, que posee una política a largo plazo.

– ¿Habrá una posibilidad que a nivel local se una el justicialismo?

– Somos un equipo de trabajo y las decisiones las tomamos en grupo, las opiniones personales no influyen sobre las colectivas.

– ¿Tendrá el intendente Miguel Torres un lugar en la lista de legisladores?

– Tenemos el compromiso de Gustavo Bordet, para acompañar a Miguel, quien fue uno de los primeros en emprender el desafío de llegar a la Legislatura. Sabemos de la responsabilidad y experiencia que tiene el intendente para ocupar un cargo legislativo, que no lo tuvieron los senadores y diputados de Paraná Campaña que nos representan en esta gestión de gobierno, a excepción del diputado Ángel Vázquez, quien fue el único que estuvo visitando la localidad, interiorizándose del quehacer municipal y de las distintas situaciones de vida y realidades de nuestra comunidad.