Bovril: Mabel Vogel es la flamante presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales

0
3

1467-BOVRIL.Cetro.JubiladosEn diálogo con El Observador,la flamante presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Bovril, Mabel Vogel, analizó el presente y los proyectos de la institución que encabeza desde el 28 de mayo, aunque aclaró que “ya venía participando de las actividades que organizaban los integrantes del Centro, hasta que me propusieron el cargo y lo acepté”.

En cuanto al nuevo desafío, Vogel comentó que “la función mía básicamente es seguir con los objetivos que tiene el estatuto, el acompañamiento a todos los jubilados y pensionados provinciales. Queremos formar un equipo de trabajo con quienes están desde hace tiempo en esta entidad y la gente que se sumó recientemente tras recibir el beneficio de la jubilación”, adelantó la titular del mencionado organismo que cuenta con más de 200 socios.

Sobre las diferentes prestaciones que brinda el Centro de Jubilados, indicó que “se realizan trámites de salario familiar, escolaridad, asesoramos sobre nuevas disposiciones que se llevan a cabo en el IOSPER y cómo se hacen los trámites jubilatorios ante la Caja de Jubilaciones. Tratamos de ayudar a la gente que tiene dificultades en el cobro, una vez al mes tenemos Podología, estamos armando la biblioteca con el dinero que nos envía la Federación de Jubilados, entre otras iniciativas que vayan surgiendo”, enumeró Vogel.

Cabe recordar que la institución también cuenta con una casa-hogar, con una capacidad para cinco personas, compuesta por cocina, comedor, dos dormitorios, baño y un patio. “Es para que los jubilados y pensionados tengan un lugar donde estar cuando estén en Bovril por algún trámite, cuestiones de salud u otras cosas. La idea es que no se vean obligados a pagar un hotel, pero para ello es importante que reserven el lugar con anticipación y como requisito deben tener el descuento de la Federación de Jubilados de la Provincia en su recibo de sueldo, porque la entidad provincial hace aportes para el mantenimiento de la casa y gastos pequeños que se obtienen de las cuotas societarias. Ahora estamos enviando presupuestos a la Federación para hacer el arreglo y mantenimiento de las paredes y veredas del edificio”, adelantó.

La idea de los integrantes de la Comisión, es seguir incorporando actividades en el futuro; como clases de pintura, manualidades y la elaboración de conservas y dulces. “Todo dependerá de los pedidos de los afiliados y las posibilidades económicas”, expresó la dirigente. Los horarios y días de atención son los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 11.00. “Todo aquel que quiera sumarse lo puede hacer”, destacó Vogel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here