En 4 ciudades se extiende el horario de atención del Registro Civil

0
1

registro civilA partir de este martes 16 y hasta el 30 de junio se duplicará el horario de atención en las oficinas del Registro Civil de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y en el Centro de Documentación Rápida de Paraná. Se atenderá durante 12 horas de corrido, de 7.00 a 19.00. “El 96 por ciento de los entrerrianos ya cuenta con su nuevo DNI y seguimos trabajando para que todos los vecinos tengan su documento actualizado”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

El funcionario dijo que “venimos trabajando sostenidamente en facilitarle a los ciudadanos la obtención del nuevo DNI. En este sentido, se han inaugurado nuevas oficinas de Registro Civiles en localidades de la provincia, que llegan hoy a 93 oficinas digitalizadas y lo que ha permitido que más del 96 por ciento de los entrerrianos cuentan con el nuevo documento”.

 

El ministro recordó que “de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, no tiene ninguna penalidad para aquellos que aún no lo hayan renovado, no se paga ninguna multa, pero si quedarán inhabitados para realizar trámites administrativos o para salir del país”.

 

Asimismo y en lo que refiere a las elecciones venideras, el ministro de Gobierno justificó, “la persona que no haya renovado aún su DNI no tendrá problema porque para votar hay una disposición que los habilita a votar con el DNI que figura en el padrón o alguno posterior”.

 

“El CDR de Paraná está habilitado este servicio y a partir de mañana martes 16 las personas podrán ingresar y a solicitar un turno online través de nuestra web www.entrerios.gov.ar/mingob” concluyó Bahl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here