Capacitan a docentes para formar emprendedores

0
1

capacitación [1600x1200]Durante la segunda mitad del mes de junio, se realizarán capacitaciones a docentes, destinadas a formar emprendedores y organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y patrocinadas económicamente por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos.

 

El denominado Taller “Estrategias para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras: Herramientas prácticas para Educadores” alcanzará a 60 docentes de nivel secundario y se lleva a cabo este lunes y martes en la costa del Paraná y el 24 y 25 de junio en la costa del Uruguay.

 

El taller apunta directamente a la formación de un cuerpo docente que se involucre en el conocimiento del campo del desarrollo emprendedor para que puedan transmitir y motivar en estas ideas a los jóvenes. El objetivo es que estudiantes de nivel secundario puedan “percibir como factible y deseable la posibilidad de generar su propio espacio de trabajo a través de la creación de una nueva empresa u organización”.

 

Las actividades están enmarcadas en el programa Y, que “es una propuesta de formación y desarrollo de capacidades emprendedoras que tiene como ejes la capacitación en estas competencias en el ámbito educativo”. Los destinatarios son alumnos y docentes de nivel medio y personas con ideas o emprendimientos en marcha.