Club SyD San Marcial cumple 63 años al servicio de la comunidad

0
3

1467-SAN MARCIAL-CLUB-2El flamante presidente de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo de esta localidad, Carlos De Rossi, quien asumió en el cargo a principios de este año, habló con El Observador, sobre el presente de la institución que este domingo 14 de junio conmemorará el 63º aniversario de su fundación.

Al respecto el dirigente mencionó “el festejo los realizaremos más adelante, ya que la mayoría del grupo trabaja en el campo y estamos atrasados con las cosechas y queremos organizar mejor, aunque sea sencilla, una celebración para compartir entre nosotros, ya que la venimos peleando para llevar adelante la institución. Somos el único club de una Junta de Gobierno, que está participando en la Liga Regional y prácticamente no tenemos el apoyo económico necesario para solventar los diferentes gastos que dicho torneo acarrea. Recibimos este año un subsidio de $20.000 que habían gestionado los miembros de la anterior comisión en 2012 o 2013, que nos sirvió para algunas cosas, pero el resto lo hacemos a pulmón, con mucho esfuerzo y con el apoyo de la comunidad y de un grupo de colaboradores que se suma a nuestra lucha. Al ser un pueblo chico, estamos limitados en todo sentido, porque no contamos con recursos, como por ejemplo para pagarle a un técnico y más allá que tenemos 6 divisiones, la primera, reserva, 3 categorías infantiles y un equipo de fútbol femenino que representa al club en la liga de Concepción del Uruguay, no recibimos los aportes de la parte deportiva”.

Sobre infraestructura el presidente de la CD, señaló que “tratamos de preservar las instalaciones de nuestro salón, que se alquila para fiestas y que es el único que hay en la localidad. Estamos en una disyuntiva, ya que algunos vecinos consideran que en el interior del mismo podría practicarse vóley, pero por otro lado lo necesitamos para generar recursos, ya que allí se realizan cumpleaños de 15, casamientos y otros eventos, por los cuales obtenemos una ganancia y con esos aportes lo vamos manteniendo y además estamos mejorando la parte institucional de nuestro club. Asimismo la cancha está en buenas condiciones, tal como nos exigieron desde la Liga Regional y el espacio del predio es reducido, ya que contiguo al terreno se construyó un barrio, que esperemos no sea un problema a futuro”.

En cuanto a la participación del fútbol mayor en el Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Basavilbaso, De Rossi manifestó que “cambiamos un poco el ánimo cuando ganamos el clásico, ya que veníamos mal en los resultados, pero siempre estuvimos unidos, que es lo fundamental para continuar avanzando. Sabemos que debemos trabajar de esta manera para cubrir los gastos del arbitraje, personal policial y todo lo concerniente para habilitar la cancha y poder integrar esta liga”.

Haciendo referencia a la organización del campeonato, el dirigente indicó que “me llama la atención el accionar de algunos árbitros y más aún cuando íbamos ganando el clásico y nos adicionaron 14 minutos de juego y en los últimos 12 nos echaron 3 jugadores. No vimos justa esa decisión, así que la plantearemos en una reunión que tenemos con el Tribunal de Penas (al cierre de nuestra edición). Uno trata de calmar la situación y no generar polémicas y los árbitros, en ese sentido apuestan a generar violencia en el campo de juego, cuando tendrían que ser un poco más austeros y más justos. Nadie va a cuestionar cuando las faltas son verdaderas, pero cuando hay injusticias, los jugadores, el cuerpo técnico y los simpatizantes se dan cuenta y en ese momento no se generó repercusión alguna, porque somos pasivos y tranquilos. Tenemos un grupo excelente, donde los entrenadores trabajan ad-honórem, todo el equipo asumió el compromiso y es consciente que debemos continuar trabajando, con el objetivo de contener a los chicos del pueblo y seguir afianzando deportiva e institucionalmente a nuestro club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here