Hasenkamp: Actividades que se desarrollaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios

0
3

1467-HASENKAMP-bomberosUno de los máximos referentes de Bomberos Voluntarios de Paraná Campaña, Rubén Monzón, dialogó con El Observador para contar cómo se conmemoró el Día del Bombero en la localidad, el cual se celebró en el país el pasado 2 de junio y además se refirió a uno de los últimos siniestros al que tuvieron que acudir.

Sobre los festejos por su día, Monzón explicó: “Arrancamos en la mañana del 2 de junio, en un trabajo mancomunado con las diversas instituciones educativas de la ciudad. Pusimos a disposición el área de Capacitación que tenemos y allí se dictaron charlas para los alumnos. Bien temprano fueron llegando, desde los jardineritos, y demás alumnos, de escuelas públicas y privadas y al mediodía se hizo un corte y luego se retomó hasta cerca de las 20.00. En esa instancia, se hizo un sencillo acto conmemorativo y se tomó juramento a tres aspirantes que pasaron a ser bomberos. Una vez finalizado la ceremonia, con la participación de autoridades municipales y educativas, se compartió un ágape. Vale recordar que el 28 de mayo, durante la caravana de los jardineritos, se exhibió una nueva unidad que adquirimos, equipada para incendios forestales”.

En cuanto al siniestro de la semana anterior, el voluntario manifestó: “El domingo 7 de junio, se registró un incendio en una estancia de Bovril y luego de algunas horas de combatir el fuego, pidieron apoyo a las unidades de la zona y salió una dotación desde Seguí, mientras que personal de María Grande, Cerrito y de esta localidad, también colaboró. No hubo que lamentar víctimas, pero se quemaron 180 hectáreas de monte nativo”.

1467-HASENKAMP-bomberos-2-celebración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here