Crespo: “Charly Charly”, el juego que atemoriza a niños y preocupa a los padres

0
2

charlyEl reto denominado “Charly Charly”, supuestamente satánico, se ha popularizado en las redes sociales y hasta en las escuelas de Crespo ha sido jugado, según confirmaron directivos de dichos establecimientos. El mismo consta en colocar dos lápices haciendo equilibro en forma de cruz encima de un papel con las palabras ‘sí’ y ‘no’, para posteriormente preguntarle al supuesto ente sobrenatural, llamado “Charly”, quien contestaría, moviendo el lápiz hacia alguna de las dos palabras.

En Crespo, se registró un caso en la Escuela N° 70 “San José”, cuya directora, Adriana de Balbi, dijo que “nosotros tuvimos un episodio la semana pasada con un grupo de 5 chicos (de primaria). Advertimos lo que estaban haciendo… No es una cosa que hace un niño dentro del juego normal, por lo que lo hablamos con el Padre Enrique, quien pidió no hacer una alarma de esto, porque si habláramos con todos los chicos de la escuela, sería como despertar la curiosidad del que no escuchó nunca hablar de esto, entonces se identificó puntualmente a este grupo, se charló con ellos y declinaron de seguir con este juego”.

El Pastor Bernardo Ikert (Iglesia Evangélica Congregacional) expresó a Canal 6 ERTV que “lamentablemente esto está pasando en Crespo, Ramírez, Aranguren y otras ciudades. Hablé con mi hermana y mi sobrina, que son profesores de Música en Oberá (Misiones) y ocurre lo mismo. Allí, se están reuniendo los docentes y padres, para ver cómo pueden contener esta ola de sustos, miedos y tormentos que están entrando en los chicos. Dios nos ha creado con la ingenuidad infantil, sin tener temores, pero después, cuando empezamos a darnos cuenta, el miedo es lógico, porque nos hace precavidos. Lo que el Diablo quiere es entrar justamente en la infancia, conquistar al niño y meter miedo. Una nena me dijo que desde que jugó, no puede dormir, a la noche ve visiones, cosas, demonios… La idea es con este juego de los lápices, hacer un llamado de atención y la Iglesia tiene un rol muy importante e incluso deberíamos hacer una manifestación, orar y cubrir cada ciudad, aldea y pueblo, para que tengan esta cobertura. Hay rectoras que han prohibido jugarlo en los recreos, pero algunos chicos lo hacen a escondidas. Esta es una realidad y una descarga diabólica y debemos luchar para que los chicos no sigan jugueteando con esto, que es un verdadero peligro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here