S. Benito: Participación de alumnos en el Encuentro de Educación Ambiental

0
2

1467-SAN BENITO-ENCUENTRO-MEDIO-AMBIENTEEn el marco del Día Internacional del Ambiente, el pasado viernes en Concordia se realizó el VIII Encuentro Provincial, del cual participaron numerosos estudiantes de escuelas secundarias, entre ellos los alumnos del Instituto Parroquial San Benito Abad.

Las actividades desarrolladas tuvieron su epicentro en la plaza 25 de Mayo, bajo el formato de feria y exposición de stand. Cabe señalar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y desde 1973, se celebra el 5 de junio.

Hace una década desde el Consejo General de Educación, se llevan adelante diferentes intervenciones orientadas a aportar desde el Programa Provincial de Educación Ambiental y el mismo, a cargo de Cristina Martínez, forma parte como eje transversal de la currícula escolar. “Estamos muy orgullosos del camino recorrido. Nuestra certeza es que no existe nada por fuera del ambiente del que somos parte. Dicho de otra manera somos ambiente, nuestro compromiso es también la conciencia de nuestra finitud, de la finitud de los recursos y del aprendizaje en permanente interrelación con el entorno”, destacó en referencia al acontecimiento Martínez, quien valoró la propuesta como “una verdadera fiesta, donde la conciencia sobre la temática se convirtió en acción”.