Se prepara la 4ª edición de la Maratón “Ciudad de General Galarza”

0
4

1466-GALARZA-maratón-2El atleta y uno de los coordinadores de la organización en conjunto con el municipio de Galarza de la tradicional maratón que se realizará en esta ciudad por cuarto año consecutivo, Sergio Wilhelm, comentó a El Observador los detalles de esta competencia que se disputará el 27 de junio próximo y que corresponde a la 2ª fecha del Provincial, que fiscaliza la Federación Entrerriana de la disciplina, que preside Daniel Gangli.

“El calendario del certamen prevé 9 fechas, la primera se hará en Paraná este 14 de junio, la segunda en nuestra ciudad el 27, el 9 de julio se correrá la de Viale-Tabossi y el 27 del mismo mes en Diamante los 21 km. Después arrancamos el 8 de agosto con el campeonato nacional de aventura en la localidad paranaense, el 29 de agosto en Villa Urquiza y así llegamos a la última instancia que se hará en octubre para cerrar la programación de este año” señaló Wilhelm, agregando que el municipio también es parte de la organización de la nueva edición del Provincial de Maratones, que el año pasado reunió a un centenar de atletas de diferentes localidades entrerrianas y de otras ciudades del país.

“Siempre nos hemos propuesto que el participante se sienta cómodo, esté bien atendido y se vaya con una buena impresión de nuestra comunidad, por eso este año la convocatoria es en el Polideportivo Municipal, ya que las instalaciones cuentan con los servicios correspondientes y están preparadas para recibir a varios deportistas. Además, tenemos previsto entregar dinero en efectivo como premio a los tres primeros ganadores, tanto de la General de Varones como de Mujeres y también a los dos de cada categoría. Es una forma de devolverles lo que depositaron, porque sabemos del esfuerzo que hacen todos los deportistas para participar en estas competencias y más aún cuando no se cuenta con un sponsor para solventar los gastos en inscripciones, viajes y hospedajes” remarcó el atleta.

En cuanto a la competencia, se correrán los 10 kilómetros que estarán fiscalizados por la Federación Entrerriana y habrá otro certamen de 5 kilómetros para jóvenes de 16 a 19 años. “Después la gente que quiera puede correr o hacer una caminata, se entregarán remeras para los primeros 100 inscriptos, habrá trofeos y medallas y se instalará una mesa dulce y de frutas para los participantes. La largada y llegada será en el Polideportivo y el circuito abarca un recorrido por el radio urbano y también por el nuevo camino que rodea al pueblo, para que quienes intervengan puedan apreciar y conocer nuestra ciudad” explicó el entrevistado.

Haciendo referencia a la práctica de este deporte a nivel local, Wilhelm contó que “empecé con los entrenamientos en 2005 y soy el único que está compitiendo por el momento, porque ahora se armó un grupo y probablemente tendremos 5 o 6 corredores este año, por lo que estamos orgullosos y muy contentos que haya personas que se sumen a esta iniciativa. Además, contamos con una Escuelita de Atletismo que funciona en el Polideportivo, que tiene el apoyo del municipio y seguramente de a poco irán surgiendo nuevos competidores que participarán y representarán a nuestra ciudad en diferentes certámenes”. Para finalizar, el deportista indicó que las inscripciones a $150 para federados y a 200 para el resto, las que se pueden realizar a los tels. (03444) 15443361 o 481068. También agradeció a las autoridades municipales, a Cremigal, a la Cooperativa La Protectora, a los comercios, a los medios de comunicación y a los vecinos de la comunidad, por el apoyo y acompañamiento permanente que reciben para seguir adelante con la práctica de esta disciplina.