Hernandarias: Gerber habló del presente del Club Atlético

0
2

1466-HERNANDARIAS-jorge-gerberPara conocer el desarrollo de las actividades del Club Atlético Hernandarias, El Observador dialogó con el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Gerber, quien en primera instancia destacó el acompañamiento que reciben de los simpatizantes, de la comuna y vecinos del pueblo, para que la entidad pueda seguir creciendo, tanto a nivel deportivo como institucional.

En este sentido, el dirigente mencionó que “este año conseguimos el auspicio del municipio, donde las camisetas de las inferiores llevan impresas el logo del área de Turismo. Hacía como 4 años que a los chicos no se les renovaba la indumentaria y también nos dieron una mano con la primera. Es digno destacar que el apoyo es tanto para nuestro club, como para Independiente y es valorable y satisfactorio ver que las intensas gestiones que venimos realizando, dan sus frutos y los proyectos se pueden ir concretando. Nos han ayudado con la entrega de pintura algunos precandidatos y referentes partidarios, para continuar con el mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones. Asimismo terminamos con el acondicionamiento de la cancha de vóley y de esta forma las obras van marchando, gracias al apoyo de la comunidad y a las gestiones permanentes que hace nuestro grupo de trabajo, para beneficiar a los 500 socios y deportistas que son parte del club”.

El presidente de Atlético, también remarcó el acompañamiento del público que están teniendo los partidos de las inferiores y al respecto manifestó que “esto se debe a que los socios y simpatizantes se sienten cómodos, porque se construyeron tribunas de material, arreglamos los alambrados y la cancha está en excelentes condiciones. Estas obras son valoradas por la gente que sabe del esfuerzo que realizamos y ven que con pocos recursos le ponemos el alma a nuestro club. Los padres se están acercando cada vez más y continuamente concurren a mirar los entrenamientos tanto de la primera como de los infantiles, lo que es un orgullo para mí, porque en años anteriores esto no se veía”.

Sobre lo institucional, el dirigente comentó que elaboraron un Código de Convivencia, que establece las reglas deportivas, para que no haya inconvenientes, ni roces, entre los padres, las autoridades de la Comisión Directiva y el equipo técnico. “Lo tuvimos que implementar debido a que este año Atlético tiene muchos jugadores en cada categoría y por eso decidimos que se vayan rotando para jugar y ante una duda o consulta de los padres, ponemos a consideración esta nueva norma para evitar cualquier tipo de problema” explicó Gerber.

En cuanto a los proyectos a concretar, el dirigente mencionó que están en las tratativas para sumar otras disciplinas y en infraestructura indicó que “próximamente tendremos habilitada la iluminación del campo de juego, que se demoró porque el cableado es de importación y todavía no llegaron al lugar donde los encargamos”.

Haciendo referencia al actual Torneo de Paraná Campaña, Gerber manifestó que “en esta temporada es preocupante la parte económica para nuestra institución, ya que en nuestra zona se incorporó Sauce de Luna que está a 180 kilómetros, lo que demanda más gastos en los viajes y también es importante los costos que debemos afrontar para el servicio policial, pero estamos esperanzados que la gente nos acompañará para terminar de la mejor manera posible el campeonato”.

Sobre la posible incorporación de los 3 clubes de Crespo (Unión, Cultural y Sarmiento), a la Liga de Paraná Campaña, el presidente de Atlético fue claro al mencionar que “no me molestaría, pero se tendría que hablar con todos los dirigentes de los clubes y votar. Lo mejor es charlarlo entre todos los que están dentro del Paraná Campaña y no entre dos o tres personas, se debe hacer hincapié en la opinión de cada institución y que se vote en forma secreta, como tiene que ser”.