26.140 jóvenes entrerrianos son beneficiarios del programa Progresar

0
3

planSon en total 26.140 los jóvenes entrerrianos que, en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) instrumentado por el gobierno nacional, con el acompañamiento del Poder Ejecutivo provincial, están cobrando la prestación correspondiente a mayo ($ 900) para poder iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

 

Cabe mencionar que a nivel país suman en total 702.867 los beneficiarios y que para ello ese organismo nacional destina una inversión mensual de 595,2 millones de pesos.

 

“La educación es fundamental para garantizar la dignidad y la libertad de niños y jóvenes entrerrianos. Con programas nacionales como el Progresar, que abarca a más de 60.000 jóvenes, y el Conectar Igualdad, que se encuentra presente en todas las escuelas y ciudades entrerrianas, y los programas provinciales como el Crecer, más una inversión récord en educación, estamos llegando de manera federal a toda la provincia. Sin educación no hay modelo sustentable de provincia ni de país. Es un acto de reparación y justicia social”, dijo oportunamente el gobernador Sergio Urribarri.

 

Vale destacar que Entre Ríos es la única provincia que puso en marcha una Red Provincial de Tutores Solidarios a través de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, que tiene como objetivo en una primera instancia, acompañar a los adherentes al proceso de inserción del sistema educativo y de capacitación, procurando que mantengan la regularidad y evitando la deserción en sus espacios de formación. De esta manera se plantea un sistema de monitoreo y apoyo integral de los jóvenes que accedan al programa, consolidando a través de esta Red un sistema de ayuda y seguimiento, para que todos los jóvenes entrerrianos puedan finalizar sus estudios sin dejar de percibir la cuota mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here