Crespo: Proyectan importante ampliación en la Escuela N° 203

0
1

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMientras continúa, a buen ritmo, la refacción de las salas del jardín de infantes de la Escuela N° 203 “Guaraní” de Crespo, se trabaja en un proyecto para ampliar las instalaciones de esta institución educativa. Al respecto, la directora, Jaquelina Marizza, comentó que “días pasados nos visitó la Arq. Graciela Ruiz (Gobierno Provincial), quien nos informó acerca de un proyecto edilicio, para que todos los talleres que se dictan en la escuela, a partir de la implementación de la modalidad ‘Nina’ (jornada extendida), se dicten en este edificio. La propuesta contempla la construcción de 2 salas más de jardín y 4 espacios para los talleres, además de sanitarios y de un SUM (Salón de Usos Múltiples), donde funcionará el comedor, será lugar de actos y para actividades deportivas”.

Marizza comentó que posiblemente en junio se termine con la refacción del Jardín de Infantes. “Como es de público conocimiento, hace varios años, cuando era directora Nora Retamar, se hicieron los trámites correspondientes para hacer esta importante obra en los techos de las salas del nivel inicial. Las gestiones fueron positivas y desde mediados de marzo hay una empresa constructora de Cerrito que está avocada al cambio de la cobertura, al retiro de tejas y a la colocación de un nuevo techo de chapa. Este pliego también contempla la renovación total del cableado eléctrico y el pintado del cielorraso. No tenemos una fecha exacta de conclusión, pero creemos que para el mes próximo, la obra estaría terminada”.

La directora valoró la conformación de la nueva comisión cooperadora de la entidad y en ese marco destacó que “cuando asumí, la misma estaba integrada por solamente 5 personas. A fines de abril hicimos una convocatoria y tuvimos una gran respuesta, de padres y ex alumnos, por lo que quedó constituida la nueva cooperadora y una comisión anexa, que es el Club de Madres, con el objetivo de trabajar para dar respuestas a lo que nuestros niños necesitan. En ese sentido, estamos trabajando para mejorar el mobiliario, comprando sillas y mesas para que nuestros chicos estén cómodos”.