Koch afirmó que la Unión Deportiva es una de las ligas más importantes

0
1

koch 2Comienza la parte más emocionante del Torneo Apertura de la Unión Deportiva de Ligas. Este fin de semana, se jugarán los cotejos de ida de los cuartos de final. Los mejores clasificados de cada zona, Atl. Maciá, Martín Fierro, Atl. Tala y Libertad; visitarán a Cultural Aranguren, Sportivo Peñarol, Ferrocarril (N) y 25 de Mayo (Nogoyá).

“Es la liga, luego de la de Paraná Campaña, más fuerte del centro de la provincia” se anima a afirmar Daniel Koch, actual presidente de la UDL. Lo hace con argumentos y fundamentos. El torneo reúne a numerosos equipos y principalmente, enlaza a muchas localidades mediante el fútbol.

“Hemos ido puliendo detalles entre los dirigentes deportivos. Vimos que si no nos uníamos, la competencia no era viable. Los clubes de Tala y Nogoyá se habían cansado de competir entre sí, eran torneos con pocos participantes y prácticamente el mismo desarrollo final, con costos caros y Estado ausente. Teníamos dos caminos: juntarnos o desaparecer”, agrega el dirigente para completar luego: “No fue una tarea fácil debido a la idiosincrasia pueblerina, clubes que estaban acostumbrados a viajar solamente 20km para jugar un partido, cruces de árbitros, jueces que estaban acostumbrados a dirigir solamente en su localidad, dirigentes que se habían amalgamado a su lugar… En fin, muchos factores que fueron cambiando y comprendiendo que el cambio era beneficioso para todos. Tanto ha sido así, que llevamos tres años y ahora renovamos por tres años más ante el Consejo Federal de Fútbol”.

Tres años de un duro trabajo organizativo y manteniendo la confianza de cada una de las entidades que participan. “Llevamos tres años y medio de crecimiento sustentable en una Liga fuerte con algo muy importante: sea quien sea el presidente que venga en este tiempo, tendrá la seguridad de que esta Liga no podrá ser destruída. La idea inicial ha tomado mucha fortaleza, las instituciones fueron mejorando sus instalaciones, los planteles comenzaron a darle mayor importancia a aspectos tales como la preparación física, etcétera. Los clubes, los dirigentes y la sociedad de cada localidad, han entendido que la única forma de seguir jugando al fútbol, es a través de la Unión Deportiva”, tan contundente como cierto. Que siga la UDL es una gran noticia para toda esta enorme región que supo ver en sus momentos, amenazantes nubarrones sobre el horizonte, que hoy, por fuerza divina del trabajo, se han disipado.

Primera (domingo 24)

Hora                Cancha                Partido

16.00                 Aranguren               Cultural vs. Atl. Maciá

15.30                 Peñarol                     Sp. Peñarol (T) vs. Martín Fierro

16.00                 Ferro                         Ferrocarril (N) vs. Atl. Tala

16.00                 25 de Mayo            25 de Mayo (N) vs. Libertad (N)

 

Sub 23 (domingo 24)

Hora                 Cancha                    Partido

18.30                 25 de Mayo            Libertad vs. Dep. Nogoyá

14.30                 Atl. Lucas G.           Lucas González vs. Sirio Libanés

16.00                 La Academia          La Academia (G) vs. 9 de Julio (N)

14.00     Ferro (N)               Ferrocarril vs. Atl. Tala