Crespo: Asociación Deportiva y Cultural festeja su 74° aniversario

0
2

homenaje adyc 1 [1600x1200]La Asociación Deportiva y Cultural, destacada entidad de Crespo y la región, este viernes 1 de mayo cumplirá 74 años. La institución tiene una variada gama de disciplinas, siendo el fútbol la que mayor cantidad de deportistas convoca, entre las categorías infantiles, juveniles y las divisiones mayores. Pero en ADYC, otros deportes se han desarrollado, cuyos representantes han alcanzado logros a nivel provincial, nacional e internacional.

Por ejemplo, la pelota paleta, que a lo largo de su historia, ha tenido excelentes exponentes, destacándose en los últimos años, Carlos Dorato, Lucila Bussón y Melina Spahn, quienes han conseguido medallas mundiales. 

ADYC también tiene tenis, con decenas de jugadores compitiendo en los torneos entrerrianos y argentinos; hockey sobre césped y rugby, con promisorios semilleros, natación (con un natatorio climatizado), paddel, gimnasia rítmica, entre otras disciplinas. 

Cultural surgió en 1941, gracias a un grupo entusiasta de personas que le dieron vida. Los primeros años fueron difíciles, tanto que en 1948, hubo un momento de parálisis de actividades y hasta corrió el riesgo de desaparecer, pero pudo sobreponerse. Con el correr de los años, el club fue creciendo, sumando más deportes y más vida social, hasta llegar a este inmejorable presente.

Comments

comments