Se preparan las jornadas por el Día del Trabajador y actividades de la Escuela Municipal de S.Elena

0
1

1456-SANTA ELENA-homenaje a campeonas-básquet-1961Variadas actividades se están desarrollando y otras se vienen organizando desde el municipio, a través del Área de Deportes de Santa Elena, coordinada por Juan Ángel Franco, quien en diálogo con El Observador hizo un repaso por las mismas.

“Estamos haciendo una amplia apertura desde la Escuela Municipal de Deportes, que se encuentra a cargo de un eficiente equipo de trabajo y organizando distintas actividades que se vienen concretando, algunas de ellas en las amplias instalaciones del Polideportivo. Semanas atrás la Selección Argentina de Amputados, realizó un entrenamiento en dicho lugar, actualmente se está disputando el Torneo de Instituciones donde participan 12 equipos, de manera gratuita y se hicieron algunos encuentros amistosos de fútbol femenino, con planteles de nuestra ciudad y de localidades vecinas” manifestó el funcionario agregando que “de esta manera tratamos de brindar diferentes alternativas a los vecinos de nuestra comunidad y que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan participar del deporte como una forma de contención e inclusión y además darles la oportunidad de estar en una competencia”.

En cuanto a los proyectos para este año, Franco mencionó que “seguiremos colaborando con el fútbol de la Liga de Santa Elena, también apoyando las otras disciplinas, entre ellas el básquetbol, ya que el equipo del Club Urquiza participa del certamen provincial. Desde el área estamos presentes en cada uno de los eventos que organizan las distintas entidades de esta comunidad, también ayudando a los integrantes de Abuelos en Acción y este año participaremos con la Escuela Municipal en los Juegos Evita. Además seguimos promocionando los campeonatos de beach vóley masculino y femenino, que se están realizando en el predio ubicado en la Costanera Alta, los que crecen en número de jugadores y seguidores de este deporte”.

Cabe señalar que en la EM de Fútbol Infantil, participan chicos de 6 a 13 años, que realizan los entrenamientos en el Club Camba Cuá, los lunes, miércoles y viernes, a lo que se suman las prácticas del balompié femenino y de la EM de Vóley. “Tenemos un excelente grupo humano que se ocupa de las diferentes disciplinas de la mejor manera, por eso se nota el crecimiento y la participación en cada una de las disiplinas. Pero siempre hacemos hincapié que es primordial el estudio, por eso la primera exigencia desde la dependencia es que los chicos concurran a la escuela” remarcó el coordinador.

Asimismo sobre las propuestas en marcha, Franco indicó que en los primeros días de abril se realizarán las inscripciones para participar del tradicional Torneo por el Día del Trabajador, donde se compite en diferentes disciplinas y se finaliza el 1º de mayo con la final de fútbol y variadas actividades para los homenajeados.

Con respecto al apoyo que reciben, el funcionario destacó el permanente acompañamiento de la actual gestión de gobierno municipal, encabezada por el intendente Domingo Daniel Rossi, para cada uno de los eventos que organizan y proyectos que emprenden. “El presidente municipal (Rossi) siempre está presente en cada idea que llevamos adelante y ante cada solicitud que le planteamos, nos da la respuesta al momento. Su pedido y el objetivo planteado desde nuestra área, es sacar a los chicos de las calles, que practiquen y se interesen por ula actividad física y que en las escuelas municipales puedan compartir con sus pares jornadas recreativas y tengan un espacio de contención social”.

Agasajo: En un acto encabezado por el intendente Domingo Daniel Rossi y el coordinador de Deportes, Ángel Franco, se homenajeó a las Campeonas Entrerrianas de Básquet de 1961 (FOTO). La cena de agasajo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Progreso, donde las deportistas recibieron diplomas y medallas, conmemorando “aquella brillante hazaña de estas inolvidables basquetbolistas, que llenaron de gloria nuestra ciudad” remarcaron en la velada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here