Prof. Mayer: “Nos importa y nos preocupa como docentes que el estudiante encuentre un proyecto de vida”

0
2

escuelaUn nuevo ciclo lectivo dio comienzo en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) de Valle María, que en este período cuenta con alrededor de 12 alumnos por curso y que el año pasado tuvo 8 egresados.

Cabe señalar que dicha modalidad es un anexo de la Escuela Nº 1 “Carlos Pellegrini”, donde concurren personas mayores de 18 años de la localidad y de la región, cuyas clases se dictan en el turno noche y está destinada a concentrar esfuerzos para alfabetizar a todos los jóvenes y adultos que por distintas razones no han podido iniciar o dar continuidad a su escolarización en la edad establecida reglamentariamente.

Dicha formación debe habilitar a los estudiantes que transitan esta modalidad, a la posibilidad de intervenir en sus proyectos tanto de vida como en los laborales, además capacitarlos para examinar las posibles opciones, de acuerdo con sus propios objetivos y acompañarlos para poder convertir sus decisiones en realidad.

En declaraciones a El Observador la vicerrectora de la ESJA, Ana Mayer, señaló que “este año tenemos una matrícula entre 35 y 40 alumnos, que varía en este primer mes, ya que como la secundaria para un mayor de 18 años no es obligatoria, las personas van evaluando si continúan o no con el cursado de la misma. Tenemos un plantel muy lindo con docentes que con gusto realizan su trabajo, ya que esta modalidad es atractiva en cuanto a las propuestas educativas y las tareas que se pueden concretar con el alumnado”.

En cuanto a los objetivos perseguidos Mayer remarcó que “la ESJA tiene orientación en Economía y Administración, pero trascendiendo la misma, a nosotros nos importa o nos preocupa como docentes, que el estudiante encuentre un proyecto de vida y más allá que tenga una salida laboral, que pueda a través de la organización que le brinda la escuela, poder pensar por sí mismo y lograr una propuesta propia. Por eso es importante el perfil que perseguimos y estamos logrando en esta escuela de jóvenes y adultos, donde los alumnos concurren porque quieren y no lo toman como una obligación”.

Compartir
Artículo anteriorAntonella 30-3-15
Artículo siguienteEl chiste del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here