Monti: “Estamos trabajando para que nuestro intendente Omar Migueles se presente a la reelección”

0
0

fotografia_1020En declaraciones a El Observador, el secretario de Gobierno de Mansilla, Aldo Monti, valoró las obras logradas, pero por sobre todo “la transparencia y la convivencia” que logró la actual gestión. Con respecto a las elecciones destacó el pacto UCR – PRO y a nivel local nuevamente reconoció que el actual intendente, Omar Migueles, tiene intenciones de ir por un nuevo mandato.

– Seguramente el 2015 comenzó con muchas actividades y proyectos para lo que resta de la gestión…

– Estamos conformes con lo que hemos podido realizar a lo largo de estos tres años de gestión y ya nos encontramos preparados para resolver o por lo menos comenzar en tal sentido con las cosas pendientes.

La transparencia y la honestidad con la que se manejan los fondos públicos son dos pilares fundamentales, por eso el ciudadano de Mansilla ha depositado cierta confianza en la gestión lo cual ayuda para seguir avanzando y establecer estos valores para la vida institucional de la localidad para los que estamos y los que vengan. Esperamos que las sucesivas gestiones trabajen en forma mancomunada con todos y escuchen las opiniones de la totalidad, acá nunca se hace una imposición, sino que se trata de debatir sanamente ideas para que las cosas salgan de la mejor manera posible.

– ¿Qué obras destaca de la actual gestión y qué les gustaría lograr antes de las elecciones generales?

– Con la gestión de ‘Coqui’ Migueles, terminamos el 2014 con un hecho histórico para nuestro pueblo, como fue concretar las ocho cuadras de asfalto caliente con fondos propios. Nos sentimos orgullosos y recompensados al poder hacer esa obra y creemos que el ciudadano lo reconoce, porque salir del barro fue algo que veíamos lejanamente y finalmente lo pudimos hacer.

Para lo que queda tenemos la idea de no complicarnos con una obra tan grande, sino poder seguir avanzando con los dos planes del Más Cerca, que son cordón cuneta e iluminación y  continuar con los pedidos pendientes de los vecinos en cuanto a ayudas particulares, habitacionales o alguna necesidad que tiene que ver con el municipio.

Queremos culminar las 19 viviendas rurales cuya construcción comenzaría a fines de marzo o principios de abril. También las 10 unidades habitacionales del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) para los gremios de AGMER y SADOP, creemos que se van a iniciar el próximo mes o en mayo y a eso se suman las viviendas municipales.

Además, comenzamos con el reciclado de plástico, cuyo programa queremos continuar y seguir concientizando en el tema del cuidado del medio ambiente.

– ¿Cómo se prepara la UCR local de cara a los comicios?

– A nivel local, estamos trabajando para que nuestro intendente Omar Migueles se presente a la reelección. Ojalá que el radicalismo le dé el lugar y la posibilidad de encabezar la lista nuevamente, porque creemos que se lo merece por el esfuerzo que hizo a lo largo de estos años. Hasta donde sabemos, el Partido estaría de acuerdo con esa idea, pero no existe ninguna imposición de la candidatura porque el que decide es el afiliado y luego, la ciudadanía en general.

– ¿Qué opina del acuerdo entre la UCR y el PRO?

– Nosotros trabajamos desde hace tiempo con el grupo de Recuperación y Cambio que está conformado por intendentes radicales, desde donde venimos planteando antes que el Partido, que era necesario hacer un acuerdo. En ese momento se nos criticó duramente, hasta que ahora se terminó haciendo el pacto con el PRO, con el cual tenemos coincidencias y a nivel provincial consideramos que tiene menos fuerza que la UCR, por lo que tenemos chances de llevar nuestro candidato a la gobernación. De todas formas, en caso que gane Alfredo De Angeli en las PASO, desde el radicalismo estaremos acompañando.

Hay que ser sinceros, al Frente Para la Victoria los números le siguen dando muy bien, por eso la única forma que tiene la oposición de hacer una buena elección, es mediante acuerdos, que no solamente sean electorales, sino que lleven a tener gobernabilidad.

– ¿Cuál es su mensaje para el vecino mansillense?

– Simplemente agradecerle por el acompañamiento en los actos y obras de nuestra gestión.

Queremos que sepan que estamos a disposición para escuchar las críticas y necesidades. Sabemos que para el contribuyente su problema es el más importante y desde nuestro lado las necesidades son infinitas por lo que es difícil dar respuesta a todo, pero tratamos de encontrar la mejor salida, de acuerdo a la complejidad de cada pedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here