Javier Tomé (FPV – Bovril): “Para nosotros la participación ciudadana será fundamental”

0
2

1456-BOVRIL.Javier.ToméEn declaraciones a El Observador, el precandidato a intendente de Bovril por el Frente para la Victoria (FpV), Javier Bernardo Tomé, reconoció que si bien la actual gestión municipal “mejoró muchas cosas, todavía hay mucho por hacer”. Además destacó que apoya la precandidatura a gobernador de Adán Bahl y reconoció la necesidad de llegar a un “consenso” con el justicialismo local para recuperar la intendencia.

En primer lugar, contó que la idea de ser iprecandidato surgió porque “uno siempre ha tenido participación. Si bien no estuve ligado directamente a la política partidaria, tuve cargos en las cooperadoras de varias instituciones. A raíz de eso surgió que un grupo de compañeros y amigos, empezaron a pensar en una posible candidatura, por lo que primero lo hablamos con mi familia que estuvo de acuerdo con la idea y a partir de ese momento comenzamos a trabajar”.

En relación al apoyo que recibió del propio ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl quien encabezó un acto en la ciudad, Tomé destacó que “nos visitó en febrero con el objetivo de darnos el impulso que necesitábamos para continuar con esta idea. Lógicamente que de nuestra parte vemos en él, la continuidad del proyecto del gobernador Sergio Urribarri”.

Al ser consultado sobre las propuestas en caso de llegar a la intendencia, el precandidato del FpV expresó que “estamos conformando el equipo y para nosotros la participación ciudadana será fundamental. No nos gusta improvisar, por lo que hicimos un análisis de las necesidades de la localidad. Si bien nadie puede desconocer que se han mejorado muchas cosas, también está claro que falta mucho por hacer. Hay que trabajar con los jóvenes, con la educación, la trama vial, la basura, empleo y viviendas. Son todos puntos fundamentales para el desarrollo de un pueblo”, aseguró.

Si bien dijo que habrá varios precandidatos por parte del justicialismo, reconoció que “quizás no todos vayan dentro de la línea del gobernador y creemos que el Frente para la Victoria tendría que entablar un consenso para poder encarar las elecciones generales. Si logramos eso y una campaña que pueda ser limpia, las posibilidades de recuperar el municipio para el FPV son amplias, porque Bovril ha tenido una tradición peronista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here