Markel finalizó 9º en la Fórmula Metropolitana

0
1

Damián Markel venía cumpliendo una buena actuación en la final de la Fórmula Metropolitana, pero sufrió un despiste y finalmente llegó 9°.

4° fecha TCM - Concepcion del UruguayTras haber funcionado muy bien ayer en la primera tanda de clasificación, el entrerriano buscó redondear otro buen desenlace en su Entre Ríos natal. En Concepción del Uruguay se disputó la 4ª fecha de la categoría durante este último domingo.

Markel partió desde el 6º cajón y rápidamente logró avanzar un lugar en el clasificador. Mantuvo un buen ritmo, aprovechando el buen funcionamiento del auto alistado para el CB Racing. Sin embargo, cuando buscaba seguir progresando en el clasificador se produjo un toque adelante suyo y al esquivarlo tuvo que tirarse al pasto, perdiendo todo tipo de posibilidades de llegar al podio, finalizando en el 9º lugar.

“Habíamos arrancado muy bien y estábamos para pelear bien adelante ya que nuevamente habíamos puesto la configuración inicial del auto, que iba muy bien hasta que se produjo un toque delante mío y por esquivarlo tuve que irme afuera con lo que perdí todas las posibilidades de pelear adelante”, sostuvo el ramirense.

“Cuando vas con el pelotón se complica el tránsito en la pista y cuesta avanzar, pero vamos a seguir trabajando para poder seguir con vida en el torneo. Ahora antes de la próxima carrera realizaremos un par de pruebas para dejar todo en condiciones y tratar de encontrar el óptimo funcionamiento del auto”, concluyó.

La próxima cita de la Fórmula Metropolitana será en el regreso al “Roberto Mouras” de La Plata, el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril.

Final Fórmula Metropolitana (17 autos): 1° Diego Ciantini 16m32s850 a 170, 669 km/h; 2° Dino Pieraligi; 3° Víctor Gómez;4° Gonzalo Poles; 5° Ricardo Degoumois; 6° Sami Mendaña; 7° Tomas Deharbe; 8° Matías Baños; 9° Damián Markel a 29,655; 10° Juan Scoltore.

Campeonato Fórmula Metropolitana (4 fechas disputadas): 1º- Federico Iribarne 46; 2º- Dino Pieraigi 46; 3º- Diego Ciantini 46; 4º- Victor Gómez 36; 5º- Sami Mendaña 30; 6º- Damián Markel 28.