Federal C: Agrarios lo igualó sobre la hora

0
4

o_1427686861Lo tenía ganado, aunque no controlado. Atlético Neuquén se llevaba los tres puntos, de visitante, hacia el sur de la ciudad de Paraná. Sin embargo, sobre el epílogo -en tiempo de descuento- Unión Agrarios de Cerrito encontró la parda y salvó su condición de invicto en su escenario. Así terminaron los primeros 90 minutos del choque entre los representantes de dos ligas vecinas (Paranaense y Paraná Campaña) por los cuartos de final del Torneo Federal C 2015 de Fútbol. El cotejo se disputó ayer por la tarde y finalizó 1 a 1. La revancha será la semana venidera en la capital provincial, posiblemente el domingo a la tarde. La llave todavía no tiene dueño. La puerta de ingreso a las semifinales mantiene abiertas las ilusiones de los dos planteles… 
PROLIJO. El Pingüi tuvo un buen primer tiempo. Si bien en los primeros minutos le costó hilvanar más de dos pases seguidos, las cosas mejoraron cuando Leonel Lorenzón se amigó con la pelota y empezó a complicar con gambetas por la banda izquierda. Así llegó la apertura del marcador, a los 31’, con un centro de Leonel para que conecte de cabeza su hermano, Leandro, quien apareció y ganó en las alturas en la zona del punto penal. La redonda fue a abrazarse con los piolines. 
El técnico del Verde, Rubén Richard, había tomado nota de la diferencia futbolística que causaba el Melli por esa franja. Por eso ya había cambiado posicionalmente a los laterales. Catelani de izquierda a derecha y Edgardo Benítez se fue al otro sector. Los locales intentaron ganar espacio en ofensiva con la conducción de Herlein y la habilidad de Omarini en los últimos metros. Además, buscaron ensanchar la cancha. Aunque les faltó profundidad. Si bien tuvieron posibilidades para conseguir la paridad, tres de ellas salieron desde pelotas paradas donde Omarini y Wolosko inquietaron con cabezazos. Y Richard exigió a Rodríguez con un tiro libre, que el arquero sacó sobre el primer palo. 
AMOR PROPIO. El complemento fue más enredado y por ende deslucido. Se batalló mucho en la mitad de la cancha. Herlein y Leonel Lorenzón intentaron ser las brújulas de sus equipos, pero les costó sobresalir en las marañas de piernas que obstaculizaban el avance de ellos y la pelota. Los cerritenses buscaron la parda, pero el disparo de Borghello pasó cerca y en la situación más clara Richard remató a las nubes un penal (Amatti chocó de atrás a Tomasini, cuando su rival dominaba de pecho el balón de espaldas al arco). Antes, Leonel Lorenzón había estrellado un tiro libre en el travesaño. 
Los anfitriones ganaron espacio territorial a fuerza de ganas y empuje, ante un rival que cedió la pelota y apostó a contraataques que nunca llegaron. Ya en tiempo de descuento, cuando se disputaba el cuarto de los cinco minutos adicionados por González, Mariano Schmidt tomó la pelota en la puerta del área y sobre la franja izquierda. En posición dudosa, encaró y eludió a Rodríguez para definir con poco ángulo. En su afán de rechazar, apareció en escena Amatti quien metió el balón en contra de su propio arco. Una mala tarde para el marcador central del Pingüi. 

SÍNTESIS
UNIÓN AGRARIOS 1
 
Alexander Varisco 
Mariano Silvestre 
Mauricio Wolosko 
Emanuel Tomasini 
Leonardo Richard 
Edgardo Benítez 
Mauro Benítez 
Carlos Herlein 
Andrés Catelani 
Franco Omarini 
Nicolás Borghello 
DT: Rubén 
Richard 

NEUQUÉN 1 
Diego Rodríguez 
Maximiliano Banega 
Jean P. Amatti 
Lautaro Burne 
Sebastián Falcón 
Walter Tabares 
Nazareno Duarte 
Exequiel Flores 
Leonel Lorenzón 
Juan B. Comas 
Leandro Lorenzón 
DT: Pablo 
Albornoz 
Goles: PT 31’ Leandro Lorenzón (N) y ST 49’ Jean P. Amatti -en contra- (UA). Cambios: ST 15’ Sebastián Arbitelli por Duarte (N), 19’ Ángel Benítez por Borghello (UA), 31’ Mariano Schmidt por Herlein (UA), 31’ Ismael Castaño por Tabares (N)y 36’ Matías Ledesma por Falcón (N). Amonestados: Varisco, Tomasini, Richard, M. Benítez, E. Benítez, Catelani, Borghello y Herlein (U); Duarte, Flores, Tabares, Leandro Lorenzón y Arbitelli (N). Incidencia: ST 21’ Leonardo Richard (UA) malogró un penal. Árbitro: Mariano González (bien). Estadio: Unión Agrarios de Cerrito. 

El Diario