El paro de este martes afectará al transporte, la atención en bancos y otros servicios

0
1

descargaEl paro nacional de este martes, el cuarto durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue impulsado por 22 sindicatos del transporte para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias. La medida comenzará a la hora 00.00 y contará con el respaldo de las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, de la CTA disidente de Pablo Micheli y de los bancarios, entre otros sectores.

La CGT cercana al Gobierno, que encabeza Antonio Caló, compartió los reclamos y dejó “en libertad de acción” a sus afiliados para adherir a la huelga.

Los gremios exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

Se espera que la huelga afecte los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior. Además, se reducirá al máximo la atención al público en los bancos y no abrirán las dependencias estatales en las que ATE tenga representación; tampoco funcionará el transporte de carga y no abrirán las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros.

Los gremios La Fraternidad, de aeronavegantes, de empresas aerocomerciales, de marítimos, portuarios y de la industria naval, de recibidores de granos, de motoqueros y estatales, entre otros, ratificaron su adhesión al paro, consignó Uno.

Otros gremios que adhirieron, además de todos los que integran la CTA Micheli, la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, son la Unión de Conductores (UCRA) -que paralizará el transporte de larga, media y corta distancia- y los médicos y profesionales nucleados en la CICOP y la FESPROSA.

AMET levantó el paro

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, suspendió el paro que iba a realizar este martes por la modificación del tope a las ganancias, en el marco de una convocatoria nacional. El secretario general, Hugo de Bueno, explicó a APFDigital que la decisión se adoptó “ante la necesidad de evaluar” en asambleas, la nueva propuesta salarial presentada este lunes por el gobierno provincial.

“Hemos difundido la adhesión a un paro nacional en defensa de la modificación del tope a las ganancias, pero debido a esta nueva propuesta que entregó el Gobierno y ante la necesidad de tener que evaluarla esta noche y mañana en asambleas, para el miércoles tener una definición como lo establece el Juzgado de Trabajo, AMET Entre Ríos suspende la efrectivización del paro”, precisó De Bueno.

Dijo que igualmente “continua adhiriendo a las motivaciones” del paro propuesta a nivel nacional para este 31 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here