Destacan los avances en la obra de la Ruta Nº 51

0
4

1456-URDINARRAIN-obra ruta 51Continúa la obra de pavimentación de 15 kilómetros sobre la Ruta Provincial (RP) Nº 51 desde Urdinarrain hacia Estación Parera del Dpto. Gualeguaychú. Los trabajos presentan un 80% de avance y se realizan tareas de colocación de base negra para su futuro asfaltado, también se está armando la estructura del puente sobre el Arroyo “El Gato”, que es el principal paso que tiene la trama vial. La inversión oficial alcanza a los 77 millones de pesos y es financiada con recursos provinciales.

Personal docente, vecinos y productores de la zona, remarcaron la importancia de la obra de asfaltado y celebraron el avance de los trabajo, además coincidieron que “muchas personas volverán a su lugar de origen” evitando así “el desarraigo”.

El sector donde se ejecutan las tareas es muy productivo, donde sobresalen emprendimientos agrícolas, ganaderos, avícolas, porcinos que se verán beneficiados con el asfaltado de esta vía de comunicación de la zona oeste del Departamento Gualeguaychú. La misma pretende generar una mejor fluidez del tránsito y una mayor seguridad vial, con el fin de evitar accidentes.

Es importante destacar que todo lo referido tiene que ver exclusivamente con el tramo que une a Urdinarrain con Parera pasando por Britos, concesionado en su momento a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Pitton y Hornus, cuyo plazo de ejecución vence a mediados del corriente año.

Cabe señalar que la Ruta Nº 51 sigue hasta Larroque, pasando por Irazusta y los aproximadamente 30 kilómetros restantes resultan tan imprescindibles, como estos que tienen un importante avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here