Reactivarán gestiones para que se pavimente el acceso al Cementerio de Aldea Jacobi

0
2

Krutli [1600x1200]El presidente de la comisión directiva del Cementerio de Aldea Jacobi, Roberto Krutli, adelantó que en los próximos días solicitarán una nueva audiencia con las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad para reactivar el pedido para que se pavimenten los 2.200 metros que une dicha necrópolis con la Ruta Nacional N° 131. El trayecto, en días de copiosas lluvias, se torna intransitable, a pesar de las mejoras que se le realizan periódicamente, situación que complica cada vez que hay que hacer una sepultura con clima adverso.
El dirigente crespense, en diálogo con El Observador, comentó que “por ahora, la pavimentación de ese acceso sigue siendo una promesa de varios años a esta parte, siempre falta algo para que se concrete, pero la obra no se realiza, como sí se hizo en otros accesos. No digo que las de otros lados no son importantes, pero nosotros hace mucho tiempo que venimos pidiendo por este camino, que es una necesidad. Y hasta hemos analizado hacerlo nosotros (con fondos del cementerio), de a poco, por lo que veremos si se puede. Lamentablemente quien tendría que hacerlo, parece que no puede”.
Krutli dijo que “mientras seguiremos gestionando por el pavimento, solicitamos que al menos nos hagan un mantenimiento del acceso, que con todas estas lluvias y la no limpieza de las cunetas, genera que se formen charcos de agua y se pierda la broza y sin este elemento, no se puede circular”.
Por otra parte, comentó sobre los proyectos del cementerio y en tal sentido dijo que “el año pasado compramos una fracción de terreno (más de media hectárea), con el objetivo de tener un espacio lindero al cementerio, por si algún día se completa la capacidad actual y necesitemos ampliar la misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here