Siebenlist: “Tenemos muchas posibilidades y considero que los vecinos nos acompañarán”

0
1

arangurenLos ediles Luis Siebenlist, Rubén Sola y Olga Ramírez, que conforman el bloque justicialista en el Concejo Deliberante de Aranguren, en mayo de 2014 expresaron su adhesión a la precandidatura a gobernador de Adrián Fuertes por el Frente Renovador y acompañan a nivel nacional el proyecto de Sergio Massa.

La semana pasada Siebenlist y Sola, estuvieron presentes en el programa “La gente quiere saber”, que conducen el Cont. Fernando A. Huck y la periodista Nydia Schmith, que se emite los martes desde las 21.30 por Canal 6 ERTV, con sede en Crespo, para dar a conocer los puntos de vista del grupo que conformaron, con respecto a las elecciones nacionales y provinciales.

“Empezamos a trabajar el año pasado, tras una entrevista que tuvimos con el compañero de Nogoyá Maximiliano Navarro, quien conforma una nueva generación de dirigentes, el cual nos acercó una propuesta, la que evaluamos y la consideramos con una posibilidad para acercarnos y alinearnos a este sector. Esto sucedió ya que empezamos a percibir, tanto localmente como en el orden provincial y departamental, que el Peronismo nos estaba dejando de lado y los dirigentes que estaban en su momento y que nos representaban, se acercaron más al movimiento vecinal existente en la localidad. Nosotros estamos totalmente de acuerdo que se debe trabajar abiertamente y se debe incluir a todos, pero como dirigentes no hemos podido tener respuestas de nuestros legisladores y hemos tratado por todos los medios de tener reuniones con ellos. Tal vez como estrategia política en la última elección, vieron con más posibilidad al candidato del Vecinalismo, Eduardo Tessore (actual intendente), quien hizo una muy buena elección. Por ello y ante nuestras aspiraciones es que tuvimos esta oportunidad de acompañar a Fuertes como candidato a gobernador, quién además nos dio la importancia que nosotros consideramos que nos merecíamos. También creemos que Sergio Massa, a nivel nacional es un referente importante y vemos en él la posibilidad de que sea presidente de los argentinos, porque es un hombre de consenso, mesurado y que ha puesto de manifiesto sus lineamientos respecto de la producción y de diferentes áreas para el desarrollo general de nuestro país. En base a esto es que nos venimos reuniendo y consideramos que en Aranguren tenemos una buena base consolidada, ya que nuestra banca está en permanente contacto con los vecinos y estamos trabajando junto a la comunidad  en la organización de diferentes eventos” comentó Siebenlist, actual jefe del Registro Civil, productor y además posible precandidato a intendente de esta localidad, por el Frente Renovador.

– ¿Qué considera que le falta a la localidad?

– Se ven mejoras en algunas áreas, pero consideramos, por ejemplo, que en la parte de salud falta más desarrollo y como el pueblo en los últimos 15 años se viene expandiendo, también hay que dotarlo de más infraestructura. En la parte deportiva, se dejó de realizar un torneo importante de fútbol infantil, donde el pueblo durante tres días recibía a un buen marco de visitantes, que era organizado por los padres, en la época que fue intendente Libralato y tenía el apoyo interprovincial, el que además generaba un gran movimiento en la localidad. Por diferencias políticas no se organizó más y desde nuestro grupo queremos recuperarlo para insertar a los niños y jóvenes de nuestra comuna, ya que en materia deportiva hay una deficiencia notoria. También hay que poner énfasis en el área industrial y en este sentido Adrián Fuertes, desde su propuesta, lo está haciendo, ya que considera de suma importancia fomentar la radicación de nuevas empresas, para generar mano de obra local y el Estado no se cargue de personal.

– ¿Podrán ganarle las elecciones al Vecinalismo?

– Soy nacido y criado en Aranguren, no es que me conocen por la política. Cuando uno es de un pueblo, percibe lo que la gente dice y piensa y es por eso que tenemos muchas posibilidades y considero que varios vecinos nos acompañarán en nuestro proyecto. Tengo fe de que podemos ganarle al Vecinalismo y más allá de que no contamos con los mismos recursos que tienen el oficialismo y los vecinalistas, estamos en condiciones de imponernos, debido al trabajo que venimos realizando. Para la contienda electoral, esta localidad tiene hoy un intendente kirchnerista, que en su momento estaba junto a los productores cuando se manifestaban en contra de la “125” y hoy son todos urribarristas y nosotros consideramos que vamos a estar a la altura de las circunstancias cuando llegue dicho momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here