Redondo: “Vamos a estar entre los líderes”

0
5

Ya lo ha dejado en claro en más de una ocasión. A eso apunta. Con esa meta fija trabaja Unión de Crespo. Mario Redondo pretende un equipo dinámico y agresivo, que vuelva a ganarse el respeto del rival de turno. Para ello argumenta que están realizando una dura preparación con un plantel que, si bien no posee nombres rutilantes, cuenta con valores experimentados entre los cuales hay jugadores con pasado en AFA. Al margen de ello resalta la comodidad con la que se trabaja en la institución y la importante infraestructura que posee el Verde. “¿Por qué no puedo exigirle a los jugadores que apunten a un nivel alto? A la medida de lo que es la entidad”, enfatiza en un segmento del diálogo con El Observador. Por ese camino anda el Cervecero crespense.

-¿Cómo analizás esta última etapa del proceso de preparación?

redondo-mario-Estamos bien, bastante cerca de lo que pretendemos lograr. Queremos un equipo con mayor dinámica de lo que en este momento podemos conformar. La realidad es que no tenemos la decisión sobre quién juega y quién no, sí tenemos una idea futbolística de base. Con los chicos que llegaron, más el esfuerzo de todos, nivelaron para arriba por lo que la competencia sana entre ellos es más complicada y al cuerpo técnico nos dificulta tomar una elección. Se da algo que a los entrenadores nos gusta. Es cuando un jugador te está demostrando que está en igualdad de condiciones de jugar que aquel que uno estaba seguro que iba a hacerlo como titular. Te plantea la duda. Eso es muy bueno. Estos días levantamos las cargas en las tareas físicas porque los veíamos cansados. Estamos apuntando a realizar partidos amistosos para llegar finos con la conformación del equipo. Nuestra idea es sumar 14 amistosos en estas últimas semanas de trabajo. Vamos a sobrexigir al jugador pero con lo que más le gusta que es jugando a la pelota.

-¿Qué jugadores llegaron?

-En la última semana se sumó Darío Racig (delantero), Santiago Soto (ratificada su continuidad), Simón Wagner (retornó), Federico Schmidt (pasado en Vélez Sársfield y Patronato), Carlos Demartín (volante), José Krap (defensor central), Federico Sartori (pasado en Peñarol y Don Bosco), y muchos Juveniles como Napoleón Mayorá (viene de Roma de Ramírez) y varios chicos del club que siguen.

-¿Pensás encontrar el equipo en los amistosos mismos?

-La planificación nos lleva a que en la semana previa al inicio del campeonato, debemos tener la idea de lo que pretendemos en el equipo base y en su forma de juego. Queremos un Unión completamente agresivo en el juego, que ahogue al rival. Todos, sea quien sea el que salga al campo de juego, debe saber cómo jugar, de qué forma acoplarse en su puesto y qué función cumplir. La intención es ser verticales y con una rápida transición entre las zonas. Tenemos los jugadores para eso.

-Al tener dos torneos cortos, ¿abre mayores posibilidades para pelear el campeonato? 

-Lo concreto en este tema es que al haber tanto cambio en el formato, no favorece. Uno comienza el año sin saber cómo se va a jugar. No es positivo. Tenemos que adaptarnos todos. El mejor ejemplo lo dio Neuquén el año pasado. Con una plantilla completamente amateur, dio pelea y pudo salir campeón. El secreto pasa por tener a los jugadores bien, tener una rotación importante y dar pelea en todas las canchas. Acá lo que debemos entender es que Unión debe salir a pelear el campeonato.

-Del uno al diez, ¿en qué lugar está Unión para ser protagonista?

-Vamos a estar entre los líderes, vamos a ser protagonistas. No hay otra salida. Si no logramos el título, no será un fracaso. Será porque los otros fueron superiores. Pero no podemos a salir a la cancha sin pensar en ser protagonistas. La institución hace un esfuerzo enorme para presentar un gran campo de juego, comprar elementos de trabajo, mantener un estadio formidable, entonces ¿por qué desde lo futbolístico no vamos a ponernos a la misma altura que nuestros dirigentes? Si tenemos toda una estructura de equipo que merece pelear arriba, entonces no podemos pensar en otra cosa que ir por el campeonato. No sé si otro equipo de Liga tiene las comodidades que te brinda esta institución. ¿Por qué no puedo exigirle a los jugadores que apunten a un nivel alto? A la medida de lo que es la entidad.

-¿Qué conocés de los otros rivales?

-Todos se están preparando bien desde hace tiempo. Si van a ser candidatos o no, es todo hipotético en este momento. Algunos se están reforzando más que otros. Sabemos que la Liga de Paraná Campaña se lleva lo mejorcito de la Paranaense porque hoy en día no podemos estar a la misma altura adquisitiva que los clubes de esa zona. En Unión tenemos una plantilla larga, de buenos jugadores. Si bien no hay nombres rutilantes, tenemos chicos de buena experiencia, varios de ellos con pasado en AFA y otros con gran futuro.

-¿Les favorece el hecho de que se haya retrasado el comienzo de la Liga?

-En nuestro caso juega a favor porque había que aceitar un par de cosas y aún nos restaba ritmo futbolístico. Además no podríamos haber hecho las cargas que hizo el profe durante la semana pasada. Nos viene bien.

-¿Qué pensás de Goyeneche y su ratificación como presidente de la Liga?

-A Julio lo conozco desde hace muchos años. Me parece una buena persona, como todos los integrantes de la Comisión. Acá lo importante es no cometer los errores de las temporadas pasadas. Es fundamental aprender de lo que se hizo mal. Por ejemplo el Tribunal de Disciplina no te puede entregar a último momento las sanciones cuando vos trabajaste toda la semana con un jugador que en realidad estaba sancionado. Cosas que deben corregirse. Que la organización de la Liga no esté supeditada solamente a si la policía tiene personal o no para brindar la seguridad, que los árbitros se sigan capacitando y sean informados correctamente de las programaciones, sobre todo en inferiores. Es tarea de todos. Para mejorar no hay otra salida que ponernos todos de acuerdo.

-Si estás en este momento frente a un hincha de Unión que duda todavía en ir a alentar al equipo, ¿cómo lo convencés?

-Diciéndole lo mismo que a los jugadores. Los jugadores son los verdaderos protagonistas de esta historia. Primero debemos ganar, después de que sumemos triunfos debemos intentar jugar bien. Cuando arrancás van pocas personas a ver los partidos, pero cuando empezás a ganar y peleás arriba, va toda la ciudad a verte. No solamente el hincha que está siempre, en las buenas y en las malas, sino toda la ciudad porque estás representando a su lugar de origen. Ojalá el hincha tenga las ganas y la paciencia de ver a una plantilla compuesta en su 80% por jugadores de la ciudad y de la zona. Y ojalá podamos darle esta gratificación de una vuelta olímpica a todo el pueblo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here