Muro habló del “Sistema de Emergencias” y del vehículo que comprará el municipio de Crespo

0
1

Muro [1600x1200]En diálogo con El Observador, el director del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Dr. César Muro, habló sobre la creación en Entre Ríos del “Banco Provincial de Prótesis” y la implementación de un servicio de emergencias médicas en esta ciudad. Sobre esto último, el profesional dijo que permitirá garantizar un stock de prótesis e implantes traumatológicos, cardiológicos e insumos a pacientes sin obra social, en el ámbito de los hospitales públicos de la provincia y comentó que “se implementará a partir del próximo 15 de abril y que será un importante aporte para las personas que necesitan de estos elementos. Siempre hubo problemas para conseguir los mismos en un tiempo razonable. Hubo pacientes que necesitaban un trasplante de caderas urgente y terminaban aprobándose los subsidios a los 2 ó 3 meses. Con esta nueva medida, lo va a tener en el momento y en cuestión de horas”.
Con este Banco de Prótesis se logrará un stock permanente con su correspondiente instrumental, “para cubrir las necesidades expresadas en forma eficiente e inmediata, que incluye además la asistencia técnica profesional orientada a la colocación de los mismos”.
Muro explicó que para determinar si una persona puede recibirlo “se hará un estudio socio-económico, como generalmente se realiza en estos casos, pero con la gran diferencia que el paciente no va a estar esperando semanas o meses para conseguir este elemento
– Más allá de que hubo avances, sigue Crespo sin contar (ni de la parte privada, ni estatal), con un Servicio de Emergencias Médicas Domiciliarias. ¿Cree que puede haber algún nuevo avance en 2015?
– Se van dando pasos, incluso hay disposición del municipio para comprar un vehículo para ser destinado a emergencias domiciliarias. El hospital por el momento pone los choferes para atender la emergentología (accidentes en la vía pública), pero para el traslado o apoyo para emergencias domiciliarias, todavía eso no está definido cómo se hará. Hubo un cambio de autoridades en el Ministerio de Salud y se deberá volver a hablar sobre ese tema” explicó el galeno, por lo que la promesa del ex ministro de Salud. Dr. Hugo Cettour, de que se iban a destinar 4 ó 5 médicos para las guardias pasivas, se tendrá que acordar nuevamente con el nuevo titular de dicha cartera gubernamental, Carlos Ramos.
– Días pasados se difundió un listado de profesionales desde el hospital que harán las guardias…
– Ese comunicado que mandamos a los medios fue para hacer conocer a la población qué médicos de guardia van a estar en el hospital en los próximos meses, día por día, pero no cubren emergencias fuera del mismo, sino que son los que atienden a los pacientes que llegan (al centro asistencial). Se los difundió para que la gente sepa quién está de guardia durante cada día, hasta fin de año…
– ¿Planes para el 2015?
– En el hospital seguimos fortaleciendo la parte de informatización. En la actualidad estamos digitalizando lo referido al stock de los medicamentos que contamos y los que van saliendo e ingresando. Esto nos va a permitir tener una mejor comunicación entre Mesa de Entrada y los consultorios y posibilitará un mayor control a los pacientes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here