Diamante: Copini expuso los diferentes lineamientos de cara a la contienda electoral

0
0

unnamedEl precandidato a intendente de Diamante por el Frente para la Victoria (FPV), Rubén Copini, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, con sede en Crespo y en el programa “La gente quiere saber”, que conducen el Cont. Fernando A. Huck y la periodista Nydia Schmith, que se emite los martes desde las 21.30, expuso los diferentes lineamientos de cara a la contienda electoral.

El también director actual de Obras Públicas del municipio y profesor en Ciencias Políticas, acerca del movimiento partidario que se está vislumbrando, comentó que “localmente tenemos la suerte que ha habido generaciones de políticos en el peronismo y el radicalismo, con figuras que han trascendido a nivel nacional. Esto es bueno, porque esas personas pueden traer mejoras para nuestro pueblo y hacerlo conocer tanto a nivel país como en el orden internacional”.

– ¿Cómo convive con su postulación siendo funcionario y tal vez compitiendo con la actual intendenta (Claudia Gieco)?

– Mi experiencia dentro del peronismo tiene 30 años de militancia, lo que me permite tomar la decisión y el camino que he emprendido junto con el grupo de compañeros, el que me da fuerzas para afrontar cualquier inconveniente que se tenga. Quiero entender y espero que por sobre todo, habrá mucha madurez política en ese aspecto. La actual intendenta en la gestión anterior fue candidata y fui yo quien la propuso, por eso nosotros no especulamos, queremos participar en las PASO y quedar a disposición de la gente, ya que consideramos que el peronismo, en esta etapa, tiene una gran deuda con Diamante, que es hacerla crecer y en eso se basa nuestro proyecto.

Se han hecho obras y se siguen concretando, pero se hace todo políticamente, el personal de carrera no tiene casi ninguna intervención, en eso se tienen que quedar tranquilos los diamantinos, porque pongo a disposición mi militancia y la trayectoria de 26 años como funcionario dentro del municipio.

– ¿Qué otras fuerzas están apareciendo para competir en las elecciones?

– Históricamente esta localidad ha estado dividido entre el peronismo y el radicalismo, pero en la elección anterior hubo una parte del justicialismo que se alió con el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti y que acumuló una importante cantidad de votos. A su vez dicho sector hoy en día está dividido con aquellos que se aliaron con Massa y amén de cómo está conformado el radicalismo, algunos simpatizan con el PRO. Pero no le cabe a nadie en la cabeza que la próxima intendencia no sea de alguien que provenga del peronismo, más allá que no deba analizarse la política provincial y nacional, que va a ser decisivo para que salgan definitivamente las fórmulas que se disputarán la presidencia municipal.

– ¿Cuál es la forma que utilizará para encarar la campaña?

– El hecho de que en el peronismo no haya elecciones internas, permite que otros compañeros busquen en una nueva vía la posibilidad de llegar al poder, porque del disenso también se construye, se aprende y se toman decisiones muy buenas.

Mi idea es llamar a la unidad de los diamantinos, sentarnos en una mesa con los ciudadanos de buena voluntad para planificar dos o tres políticas de Estado para engrandecer a nuestro pueblo. Diamante ha quedado retrasada en el tiempo, en cuanto a lo económico, hoy casi la única fuente de trabajo que hay es la municipalidad y ninguna comuna va a crecer de esta forma. Por ello los vecinos están convencidos y están bregando por un cambio, para que a nuestra ciudad puedan llegar inversores privados, con la posibilidad de generar mano de obra local y de esta manera motorizar el tema del turismo, que en ese sentido nos falta mucho y se necesita de una buena planificación.

– ¿A nivel nacional están apoyando a Daniel Scioli?

– No vamos a negar que referentes de Scioli nos han hablado reiteradas veces, pero esto depende si hay adelantamiento de las elecciones a nivel provincial, además de dicho sector no se ha hablado sobre qué se va a hacer en Entre Ríos.

Sí estamos convencidos que Daniel Scioli, será el próximo presidente de los argentinos y creemos que hoy es el mejor candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here