Crespo: Giuliano contó sobre reunión con el ministro Rossi por terrenos del Ejército

0
2

Giuliano [1600x1200]Luego de que miembros del Ejército realizaran en los primeros días de este mes, una inspección en el Destacamento de Vigilancia de Crespo, en algunos sectores hubo preocupación, ya que suponían que esa visita, sería el paso previo para que nuevamente se use este predio para depósito de municiones, en el momento que esta ciudad, está gestionando el traspaso de dicha unidad militar, con fines culturales, educativos, deportivos y recreativos. En la primera sesión del año del Concejo Deliberante, celebrada días pasados, se abordó este tema y generó un fuerte cruce de opiniones, de los tantos que seguramente se darán este año electoral en el órgano legislativo local.
El concejal Víctor Giuliano (Bloque Compromiso y Debate Generacional) se mostró molesto por un comunicado emitido por el Comité de la Unión Cívica Radical, que había criticado a la gestión municipal “por improvisación y falta de coordinación con el gobierno nacional” en la tramitación de estos terrenos (28 hectáreas). Giuliano expresó que “no soy una autoridad del Ejecutivo, pero soy concejal, como todos ustedes. Este comunicado de la UCR generó zozobra, malestar e intranquilidad en algunas autoridades de los clubes (usan sus deportistas dicho predio). Tuve el atrevimiento de pedir una audiencia con carácter de urgencia con funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, donde tengo unos amigos y en 48 horas, tuve la posibilidad de reunirme con casi todo el gabinete de dicho ministerio, en una jornada de trabajo encabeza por el Ing. Agustín Rossi (titular de dicha cartera de gobierno). En ese encuentro había dirigentes de todos los partidos políticos queriendo hablar con él y nos atendió a nosotros… En esa reunión, el ministro Rossi me aseguró y me autorizó a decir que en ningún momento se pensó en tomar una medida o alguna acción que modifique la actual situación, sobre el proyecto que tiene Crespo para el Destacamento de Vigilancia, por lo que desmiento totalmente el comunicado radical, que fue falaz, tendencioso e infundado”. Recordó que “el mes pasado, se abrieron los sobres de una licitación que hizo el municipio, para contratar una consultora para que nos asesore y nos indique qué hacer con esos terrenos. Hemos hablado con el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la transferencia definitiva de ese predio… yo sé que se van a molestar por lo que digo, pero ésta, es una cuestión de Estado, todos estamos movilizados y preocupados para que se transfieran esos terrenos, más allá de que sabemos que no es tan sencillo. Yo sé que los concejales radicales van a decir que los votaron en este caso para ser oposición, cosa que nunca estuve de acuerdo con esa posición, porque todos estamos acá para tratar temas del Estado para el bien general y debemos despojarnos de los intereses particulares y partidarios”.
Ruda [1600x1200]La concejal Elina Ruda (UCR) pidió la palabra para responderle a Giuliano y consideró que “no es necesario tener que contar todas las reuniones que uno hace (en alusión al encuentro que el edil tuvo con el ministro Rossi)” señalando que “…en buena hora que tenemos un concejal en Crespo con muy buenas influencias, casi mejores que las del intendente… Nos quedamos súper tranquilos y la verdad que lo felicito”. Dijo que “nosotros tenemos el derecho de plantear todo lo que nosotros queremos y de hacer los comunicados que queremos y a expresarnos como a nosotros nos parece”. La edil destacó el aporte que sobre este tema viene realizando el bloque de ediles que integra en la Micra (Micro-región Crespo y sus aldeas) “de la que participamos desde su inicio con Miguel (Pusineri) y a Giuliano nunca lo vi, por lo tanto no sabe que nosotros también participamos. Cada uno elige la forma en que quiere participar, hacer y construir políticamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here