Carina Sian habló del Centro Comunitario y el proyecto para crear una escuela en Crespo

0
2

Sian Carina 2 [1600x1200]La directora del Centro Comunitario “Salustiano Minguillón” de Crespo, Carina Sian, en declaraciones a El Observador y Canal 6 ERTV, brindó detalles sobre el convenio que el municipio firmó con la Provincia, a través del cual, el Consejo General de Educación reconoció pedagógicamente a la Sala de 4 años del jardín que funciona en dicha institución. Al respecto, la funcionaria dijo que “actualmente tenemos 30 chicos en el nivel inicial y contamos con espacio para una mayor cantidad, pero hasta el año pasado, cuando realizamos las inscripciones, no teníamos este reconocimiento, entonces la mayoría de los padres se anotaron en otras instituciones educativas. Esta noticia es muy importante para nosotros, estábamos trabajando desde hace muchos años en esta iniciativa, pero siempre había algún obstáculo en el camino, que ahora pudimos superar. En cuanto a las docentes, van a ser reconocidas por el CGE, obviamente con cargos que saldrán a concurso, de acuerdo al listado provincial”.
Sian comentó que “además, desde el CGE y de la Dirección Departamental de Escuelas nos han ofrecido realizar en este Centro, una Unidad Educativa, que es un tema a charlar con el intendente Ariel Robles y demás funcionarios. También se está trabajando en un proyecto para crear una escuela primaria (modalidad Nina), iniciativa que fue abordada en una reunión que tuvimos días pasados con la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Vallori. Una escuela hace mucha falta en B° Azul y tenemos los terrenos lindantes al centro como para hacer allí la obra. Igualmente, no se descarta la opción de ocupar una parte de los terrenos del Ejército, una vez que sean transferidos al municipio”.
La funcionaria recordó que “por el momento funcionamos en el Jardín con las salas de 2, 3 y 4 año (turno matutino). A pesar de que va a pasar a depender la última sala nombrada al Consejo de Educación en la parte pedagógica, continuarán los beneficios que se les brinda a los chicos de parte del municipio. Tampoco modifica las demás actividades que tenemos en la entidad, como los talleres y demás capacitaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here