Brigadistas diamantinos están ayudando en Chubut a sofocar los intensos incendios forestales

0
1

parque-pre-deltaLos dos Parques Nacionales de Chubut, Lago Puelo y Los Alerces, están siendo afectados por incendios que se iniciaron en la tarde de este lunes y que se han propagado a una velocidad alarmante que obligó a evacuar a vecinos y turistas.

Debido a la magnitud del fuego, las altas temperaturas y la baja humedad, sumado al material combustible vegetal originado a partir de la última floración masiva de la caña colihue, se hace aún más dificultosa la lucha contra el fuego.

Más de 200 personas, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, Defensa Civil, Área Programática Esquel, Administración de Vialidad Provincial, Ejército Argentino, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional e INTA Trevelin, combaten intensamente el incendio forestal que afecta a la zona desde la tarde del pasado lunes.

También llegaron al lugar 15 brigadistas de Parques Nacionales del centro y norte del país que se sumarán a las tareas, entre los cuales se encuentran los diamantinos Gabriel Barrachini, Javier Rodríguez y Bruno Zapata.

Estos jóvenes han sido capacitados para enfrentar este tipo de situaciones, por lo cual van preparados para dar a poyo y colaboración en el combate contra el fuego. Es un orgullo tanto para la Intendencia del Parque Nacional Pre Delta como para toda la ciudad de Diamante que Barrachini, Rodríguez y Zapata estén participando en tal loable tarea. Los brigadistas diamantinos han sido destinados al Parque Nacional Lago Puelo, en el marco de un intenso operativo para controlar ambos focos de incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here