La Hora del Planeta 2015: Un instante para tomar conciencia sobre el cambio climático

0
0

planetaEste sábado 28 de marzo desde las 20.30 hasta las 21.30, se celebrará una nueva edición de La Hora del Planeta y nuestro país dirá presente en 25 municipios de 10 provincias distintas, apagando sus luces durante una hora para concienciar acerca de la problemática del cambio climático.

El cambio climático es un fenómeno principalmente causado por la acción humana y que a diario presenta nuevas consecuencias para la vida en el planeta. Para generar conciencia sobre esta realidad que el mundo debe enfrentar, desde el 2007 y gracias a la la Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se celebra la campaña global La Hora del Planeta.

Cabe señalar que en un acto miles de millones de personas de todo el mundo demuestran su compromiso para salvar el planeta. Diez mil ciudades de 172 países, incluida la Argentina, apagarán sus luces en conmemoración de este acto simbólico iniciado en Sídney, Australia en el año 2007.

Este año apagarán sus luces y se unirán contra la amenaza mundial más de 1.200 monumentos y 40 patrimonios emblemáticos, como por ejemplo, la Torre Eiffel (París), el Puente Golden Gate (San Francisco, EE.UU.), el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Acrópolis de Atenas, San Pedro del Vaticano y las cataratas del Niágara.

Bajo el lema “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, Vida Silvestre, representante oficial de WWF en Argentina, invita a todos los ciudadanos no solo a apagar las luces durante este sábado 28, sino también a darle un respiro al mundo e intentar andar en bicicleta en vez de en auto o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, por ejemplo.

Hasta el momento, 25 municipios de 10 provincias distintas y toda la provincia de San Luis se comprometieron a ser partícipes de La Hora del Planeta 2015. Ellas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafaela, Totoras y Rosario (Santa Fe); San Isidro, Vicente Lopez, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Berazategui, Tigre y  Junín (Buenos Aires); Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos);  Villa Carlos Paz (Córdoba);  Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut).

Además, su sumararán a la campaña empresas como HSBC y Allianz-sponsors de la campaña-, Brother, Carrefour, Coca-Cola, Honda, LAN Argentina y Quilmes, como auspiciantes.

Apagá la luz, abrí los ojos: De la mano de la tecnología, por primera vez la organización WWF lanzará el video “Apaga la luz, abre los ojos”, un vídeo diseñado para reproducirse a oscuras, y si se enciende una luz, se detendrá inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here