Diamante: Presentación del proyecto de concesión para la explotación del Complejo Termal

0
3

1456-DIAMANTE-termas-giecoLa intendente Claudia Gieco y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, presentaron el proyecto de concesión para la explotación del Complejo Termal Diamante, con la intención de que la comunidad conozca la propuesta, la que también fue elevada al Concejo Deliberante para su respectivo tratamiento.

“Hemos diseñado para las próximas semanas una serie de presentaciones que incluyen a los trabajadores municipales, a referentes de los medios de comunicación local y regional y a los diamantinos en general. También tenemos previsto darlo a conocer en Rosario, Buenos Aires y otras ciudades y además frente a potenciales inversores”, comentó la presidenta municipal.

Cabe señalar que dicho proyecto prevé que el concesionario de la explotación será el encargado la ejecución de la infraestructura de urbanización y red de servicios en el predio, que es propiedad de la Municipalidad y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, lo que incluye la posibilidad de comercializar los lotes.

Asimismo en el texto enviado al HCD, se hace mención al desarrollo del sector en general, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial Urbano, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento económico, social, turístico y cultural para la ciudad. “Por un lado el producto turístico Termas, emplazado en un predio a parquizar con distintos nodos ubicados en torno a una circulación peatonal, que contará con una vegetación variada y diferentes tipos de ambientación por cada sector. Por el otro, la implementación de una nueva modalidad de urbanización de uso residencial, que difiere de la convencional cuadrícula; que respeta las curvas de niveles naturales del predio, permitiendo las construcciones en terrazas, aprovechando los espacios verdes naturales, admirando las visuales de las lomadas entrerrianas y garantizando, en este sector las oportunidades económicas de los terrenos urbanizables”, se expresa en los considerandos de la propuesta. Y es de destacar que los loteos “se encuentran en condiciones, con mediciones y mensuras realizadas, para dar inicio a la ejecución de la infraestructura y red de servicios para su urbanización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here