¿Qué alimentos es mejor comerlos crudos y cuáles cocidos?

0
1

ALIMENTOSA un gran número de personas les interesa saber qué alimentos es mejor comerlos crudos y cuáles son más beneficiosos cuando los cocinamos.

Alimentos que son más beneficiosos cocidos: En este grupo entran las zanahorias, patatas (más que obvio…), tomate y espárragos y espinacas, champiñones.

Zanahorias: Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos, que luego en nuestro organismo se transformará en vitamina A. Lamentablemente solo nos beneficiaremos de la totalidad de esa vitamina A si cocinamos previamente a la hortaliza.

Tomate: El tomate es rico en vitaminas. Pero si queremos sacarle el máximo partido a su antioxidante estrella; El Licopeno. Debemos consumir tomate cocido. Es decir, en forma de salsa de tomate, en guisos, caldos,…etc, Bueno, en realidad te aconsejo que lo comas tanto crudo como cocido. Así te beneficias de los antioxidantes que se pierden durante la cocción, polifenoles y vitamina C por ejemplo y los que se pierden en crudo, como el ya comentado licopeno.

Espinacas: Son más nutritivas cocidas. De esta forma se absorbe mejor el hierro, calcio y magnesio, ayudando al fortalecimiento de nuestro sistema musculo-esquelético y en la prevención de enfermedades como la anemia ferropénica.

Un consejo. En vez de hervirlas, hazlas salteadas o al vapor. De esta forma no pierden los minerales en el agua.

Espárragos: Cuando los espárragos se someten a un proceso de cocción, se facilita la absorción de un antioxidante muy importante capaz de neutralizar la acción de los radicales libres, el ácido ferúlico.

Champiñones: Cuando cocinas el champiñón libera mayor cantidad de potasio, un mineral muy importante para nuestros músculos y corazón, publicó AIM.

 

Alimentos que es mejor comerlos en crudo

Aquí entrarían todas las frutas y vegetales como el brócoli, berro, cebolla, ajo y pimiento rojo.

Frutas: Las frutas para que conserven todas sus vitaminas, especialmente la vitamina C, no deben someterse a procesos de cocción. Si esto pasa, la vitamina C se destruye.

Brócoli y berro: Cuando estos dos vegetales se cocinan, se pierde una enzima encargada de producir la hidrólisis de los glucosinolatos, para así liberarse unos compuestos muy importantes para prevenir diversos tipos de enfermedades cancerígenas.

Ajo: Al cocinar el ajo, se destruye la alicina, responsable de los diferentes efectos medicinales del ajo.

Cebolla: Con la cebolla más de lo mismo. Si se somete a temperaturas elevadas, se inactivan ciertas enzimas que protegen nuestro sistema digestivo. También pierde una sustancia llamada glucoquinina, cuyo efecto es similar al de la insulina, regulando la glucosa en sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here