Alumnos, sacerdotes y pastores piden que el HCD declare a Crespo como “Ciudad pro-vida”

0
0

Valeria [1600x1200]En noviembre del año pasado, pastores y sacerdotes de la ciudad enviaron una carta al Concejo Deliberante local, para que se declare a Crespo como “Ciudad Pro-Vida”. El objetivo es generar campañas de concientización en la comunidad en “defensa de la vida, desde su etapa inicial”, en este momento en que a nivel nacional, algunos dirigentes pidieron legalizar la interrupción voluntaria en los embarazos.

Si bien la iniciativa fue presentada por las iglesias, la misma surgió a partir de un trabajo de alumnos de la Escuela N° 60, quienes bajo la dirección de Valeria Silvero, elaboraron un proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante Juvenil y la meta de sus creadores es que el mismo, también sea abordado por los ediles del HCD. La docente, en diálogo con El Observador comentó que “tenemos el apoyo de sacerdotes, pastores y de numerosos integrantes de esta comunidad y esperamos que cuando empiece el trabajo a pleno del Concejo, se pueda tratar este proyecto. Queremos que en Crespo se declare, proclame y desarrolle todo tipo de acción que promueva la vida y no es solamente por el tema del aborto, sino desde la concientización por el tránsito, el cuidado del ambiente, la ayuda a la mamá embarazada, es decir, hacer un abordaje integral. No son caprichos, ni algo liberado al azar, sino que son medidas para cuidar la vida”.

En los últimos días, hubo una serie de opiniones encontradas de funcionarios nacionales sobre la posibilidad de que durante este año se trate la factibilidad de permitir el aborto, lo que finalmente fue desmentido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Silvero expresó que “para nosotros, es importante evitar el aborto y cuidar a ese bebé que está naciendo. Y si la mamá no puede hacerlo, hay otros brazos generosos que le van a dar amor a ese niño, que biológicamente no lo puede tener. Supongamos una chica víctima de una violación: querer matar a su bebé implicaría otro duelo, tras haber sido sometida a un abuso. Como sociedad debemos estar al lado de los más vulnerables, no queremos juzgar a quienes quieren abortar, pero tenemos en claro que no es la opción y deja secuelas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here