Vialense Agustín Ehrlich proyecta llegar al Dakar

0
2

Agustin EhrlichEl vialense Agustín Ehrlich participará este año en el Campeonato Argentino de Navegación, con el objetivo de sumar experiencia en busca de otro desafío mayor, correr un Dakar. Aníbal Ehrlich, papá del joven deportista, comentó a El Observador que “Agustín tiene 17 años, maneja muy bien el cuatriciclo, pero es muy joven y necesita experiencia. Todos sabemos que llegar a una competencia como a la que apostamos llegar, no es fácil, son muchísimas las pruebas que se deben superar, por lo que hay que ir con calma y paso a paso. Haremos todas las etapas correspondientes, él necesita el aporte de un instructor de navegación por ejemplo a lo largo de todo este tiempo. Correr un Dakar sale una fortuna y no sería bueno hacer la inversión y abandonar en el primer o segundo día”.

– Cuando habla de “largo plazo”, ¿a qué año se apunta?

– Apuntamos a correr en el Dakar 2018, pero también puede darse antes (2017). Primero hay que ver cómo se va desenvolviendo en este nuevo torneo. El preparador físico y el mental que están en este proyecto, no tienen dudas en decir que Agustín ya está para correr, el cuatriciclo tiene todos los “fierros” del Dakar, el tema es conseguir los sponsors. Por lo tanto, mientras hace esta experiencia a nivel nacional, presentaremos carpetas en empresas, municipios, en el gobierno provincial e incluso en Yamaha estamos haciendo las tratativas para conseguir un apoyo. En la unidad, trabajamos nosotros y tenemos un ingeniero de la provincia de Santa Fe que nos asesora.

– Teniendo en cuenta que en nuestra zona no hay terrenos como los de San Juan, ¿cómo hacen para prepararse?

– Vamos a Córdoba, Mendoza… En Entre Ríos, a los caminos de tierra de la zona, Agustín se los conoce a casi todos. Ya hizo también el trayecto que se usó para el Dakar, entre Carlos Paz y San Juan. Igual el entrenamiento que lleva adelante, por ahora es light a cómo debe ser una preparación para correr en una competencia de semejante magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here