Lucas González: Para el Día del Bombero Voluntario estaría concluida la obra de ampliación del Cuartel

0
4

1455-LUCAS GONZÃ-LEZ.Maximiliano.RojasEn diálogo con El Observador, el segundo jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lucas González, Maximiliano Rojas, se refirió a la actualidad de la entidad, destacando la construcción del edificio y el apoyo de la Comisión. Además el edil radical, analizó brevemente la situación del partido a nivel local y nacional tras el acuerdo con el PRO.

En relación a los primeros meses del 2015, indicó que “hasta ahora el año ha empezado relativamente tranquilo. Seguramente por las frecuentes lluvias no hemos tenido incendios forestales como en otras épocas y tampoco hubo muchos accidentes en la ruta. En cuanto al equipamiento estamos completos, sólo estaría faltando adquirir más móviles. La Comisión Directiva una vez que concluya las obras en el Cuartel, seguramente se abocará a la compra de alguna unidad”, dijo y agregó que cuentan con una autobomba y una camioneta.

Justamente sobre la edificación mencionada, Rojas informó que “se están terminando los revoques, la pintura de portones y se comienza a hacer el piso y todo va sobre rieles, para que el 2 de julio esté concluido, lo cual será un logro para festejar nuestro día”.

Por otro lado, respecto a los reclamos que se realizan desde la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios al gobierno provincial, comentó que “si bien no conozco en profundidad el tema, sabemos que hay negociaciones permanentemente y afortunadamente estaría cerca el acuerdo que nos beneficiaría a todos”.

En cuanto al trabajo en conjunto con colegas de otras ciudades, explicó que “estamos en la regional II, junto a Victoria, Ramírez, Crespo, Hernández, Maciá y Nogoyá. Trabajamos mayoritariamente con estos últimos por la cercanía. Con el resto estamos en permanente contacto, para hacer cursos, asesoramientos o ante cualquier hecho imprevisto”.

También aprovechó para valorar el trabajo de la Comisión, actualmente encabezada por Mario Lanterna, al reconocer que “están trabajando mucho. Siempre están comprometidos para que tengamos los materiales necesarios y si necesitamos algún chofer también nos dan una mano”.

Actualidad política de la UCR

Maximiliano Rojas, además de bombero, es concejal por la Unión Cívica Radical, por lo que al referirse al panorama electoral, sostuvo que “todavía no tenemos candidatos, nos reunimos todos los lunes, por lo que estamos charlando y evaluando quién nos puede representar, además de sumar gente, en especial a los jóvenes que son el presente y futuro de esta sociedad”. Finalmente, al ser consultado sobre el acuerdo entre la UCR, el PRO y Elisa Carrió, reconoció que “no es una decisión nuestra, sino que viene de más arriba, pero estamos de acuerdo con el resultado de la Convención de Gualeguaychú, porque la gente pide acuerdos que lleven a mejorar la calidad de vida y fortalezca las instituciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here