Hugo Ramírez: “Bahl es el único que podrá hacer un gobierno similar al de Urribarri”

0
0

1455-ALDEA BRASILERA.Hugo.RamÃ-rezEn declaraciones a El Observador, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo “Catito” Ramírez (FpV), no descartó ir por un nuevo mandato y dejó en claro el “firme” apoyo a la precandidatura a gobernador de Adán Bahl. También volvió a remarcar la necesidad de recibir más recursos para dar respuestas a los pedidos de los vecinos, entre otros temas.

– El martes 10 participó de la apertura de sesiones en Gral. Ramírez donde, junto a los dirigentes del departamento, brindaron su apoyo a la precandidatura a gobernador de Adán Bahl…

– Exactamente, hace rato que el grupo de presidentes de juntas de gobierno justicialistas del departamento Diamante nos venimos reuniendo y coincidimos en que el ministro Bahl debe ser el candidato. Es por lo que ha trabajado y colaborado con cada municipio y Junta de Gobierno, entendiendo las problemáticas de nuestras pequeñas localidades como nadie.  Por eso, de mi parte hace mucho que había decidido brindarle el apoyo desde mi lugar y afortunadamente el resto de los dirigentes se manifestaron en el mismo sentido, porque Bahl es el único que podrá hacer un gobierno similar al de Sergio Urribarri.

– Respecto a las juntas de gobierno, un reclamo que viene desde hace tiempo es el traspaso a Comuna. ¿Hay novedades sobre el tema?

– No se sabe. Se lo he planteado al ministro Bahl en varias oportunidades, junto a otros colegas de la provincia, pero debo reconocer que soy quien más me hice oír en este reclamo. De todas maneras, no tengo dudas que si Adán Bahl llega a ser gobernador vamos a ser Comunas. Es más, en algunos lugares ya tendríamos que pasar directamente a la categoría municipios porque de otra forma es imposible continuar, ya que la gente y con razón, exige cada vez más servicios.

– ¿Qué logros destaca de su gestión?

– En estos siete años se estuvo y se continúa trabajando con becas, pensiones, tarjetas sociales, con los planes Evita, entre otros. Al término del año pasado hicimos unos 55 metros de hormigón de calle Corrientes, que nos quedaba pendiente, con lo cual logramos unir la calle entre Alvear y Avellaneda. Es imposible mantener el riesgo asfáltico y la única forma de hacerlo era con hormigón.  También se van haciendo pequeñas cosas que los vecinos pueden ver a diario. Tenemos un déficit en el tema vial, porque nuestras calles internas y rurales no están en perfectas condiciones. Después de tantas lluvias se encuentran más complicadas todavía y nosotros no podemos mantenerlas. Por lo tanto dependemos de la Zonal de Vialidad que tampoco tiene los recursos necesarios para cubrir tan amplia zona.

– ¿Cómo están en cuanto a viviendas?

– Por medio del sistema de construcción de viviendas rurales a través de un consorcio fuimos beneficiados con una vivienda que se está a punto de terminar, pero en la inscripción del último proyecto que presentaron no nos incluyeron, o sea, consultaron a algunos presidentes de juntas y a otros no, por lo que ya hemos reclamado ante los autoridades correspondientes. Uno siempre tiene que ser autocrítico, si la gente rezonga por los caminos, las calles o la falta de viviendas, tienen razón.

– ¿Qué proyectos se plantea llevar adelante en lo que resta de la gestión?

– Estamos peleando para ver si podemos concretar algo del Más Cerca que viene un poco atrasado, como el asfalto en frio, pero depende de Nación. Por supuesto que hay muchos otras ideas pero con los actuales ingresos de las juntas de gobierno no podemos hacer muchos anuncios.

Siempre nuestra prioridad es el bienestar de los vecinos y mantener lo mejor posible al pueblo, o sea cuidar lo que hay porque para las grandes obras dependemos de los recursos que nos envían Nación o Provincia.

– ¿A nivel provincial sigue firme el apoyo a Sergio Urribarri como precandidato a presidente?

– Mientras el ‘Pato’ no diga lo contrario, el apoyo incondicional a su precandidatura a presidente de la Nación seguirá firme. Nos vendría muy bien, no solo a los oficialistas, sino a los entrerrianos en general que tengamos un presidente de Entre Ríos. De última, tampoco sería malo que sea vicepresidente, pero preferimos apostar por la presidencia.

– ¿Usted va a ir por la reelección?

– La verdad todavía no lo he decidido. En las pequeñas charlas que he tenido con ‘Beto’ Bahl, él me pidió que lo acompañe y por supuesto que no lo descarto por la relación que nos une. De lo que sí estoy seguro, es que los voy a acompañar desde donde esté, sea o no candidato a la Junta este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here