Hernández: “La decisión es continuar y seguir trabajando por cuatro años más”

0
2

1455-BASAVILBASO-alba-hernández-VALEEn comunicación con El Observador, la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Basavilbaso, Alba Hernández (FPV), habló sobre el trabajo realizado en el Órgano Legislativo local, los proyectos en marcha en la gestión municipal y en el marco de la contienda electoral, señaló a los posibles postulantes para seguir gobernando la ciudad por cuatro años más.

“El año pasado culminamos un período legislativo con muchos proyectos presentados y estamos reiniciando uno nuevo donde continuaremos con las mismas perspectivas de trabajo. Esta localidad viene teniendo una impronta en lo que hace a obras públicas, por eso se aprobaron convenios para la compra de maquinarias y vehículos que se sumaron al parque automotor de la comuna y se viene implementando una política de Estado en cuanto a la recuperación de terrenos con la venta de los mismos, los que se destinan a los proyectos de construcción de viviendas” indicó la funcionaria. Asimismo sobre la relación entre los ediles comentó que “estamos realizando una labor consensuada entre los miembros de los tres bloques, tanto del Frente para la Victoria, como el grupo Evita Militante y el que representa a la Unión Cívica Radical. Por supuesto que en algunas temáticas se han planteado diferencias, pero siempre tratamos de buscar las soluciones y dar respuestas a nuestra comunidad”.

Cabe señalar que en diciembre pasado se conformó la Liga de Concejales del Departamento, cuya segunda reunión se concretó en esta ciudad. “Es una forma de establecer contactos y conocer otras formas de trabajo y experiencias, que realizan los ediles en cada comunidad. En esta oportunidad abordamos la problemática de las fumigaciones, donde tratamos cómo incide su implementación en la población las normativas existentes y las que faltan para reglamentar el uso y aplicación. Las distintas localidades del departamento cuentan con la ordenanza respectiva, pero por ejemplo en nuestro caso la planta urbana se ha extendido y estas prácticas se hacen en cercanías de la misma. Hay controles que se efectúan, pero en ciertos casos las realizan en altas horas de la noche o de la madrugada, por lo que no se han podido detectar. A todos nos interesa y nos preocupan los casos que se están dando en diferentes pueblos del departamento, por ello en el último encuentro coincidimos los presentes que debemos fortalecer los controles y que se realicen con más firmeza. Sabemos que la existencia de las nuevas tecnologías, han permitido un mejor desarrollo en la actividad rural, pero es indispensable tener mayores inspecciones en la zona y la región”.

– ¿Cómo viene trabajando la gestión de gobierno actual en la ciudad?

– Los vecinos nos han visto caminar y trabajar, quedan obras de gran importancia para la ciudad y que en su momento fueron propuestas en la plataforma electoral y se concretaron. Dejaremos un municipio transparente y sin deudas, hay una buena relación con los empleados de la comuna y los sueldos se vienen pagando en tiempo y forma, además es un gobierno abierto a la comunidad, donde se buscan todas las respuestas a las inquietudes y solicitudes de nuestros copoblanos. Se destaca el avance en las diferentes obras públicas que se vienen realizando en distintos sectores y el aval puesto de manifiesto para el desarrollo turístico, tanto con el Complejo Termal como de los alojamientos que se fueron homologando. A su vez es importante lo concretado en las instalaciones del Polideportivo Municipal que ha permitido avanzar en el orden deportivo e institucional. La ejecución de viviendas, trabajos en la red cloacal, en los desagües pluviales, el mantenimiento en el servicio de agua potable, entre otros como así también de las tareas en el orden social, se suman a las políticas llevadas a cabo por esta gestión municipal, para beneficiar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.

– ¿Quién será el precandidato de cara a las elecciones de este año?

– Nosotros, como grupo político, estamos trabajando para presentarnos nuevamente y seguir siendo gobierno en nuestra ciudad. La decisión es continuar encabezando este proyecto y puede ser con el actual intendente (Silvio Valenzuela) o el diputado Fabián Flores. La decisión es continuar y seguir aportando en beneficio de Basavilbaso por cuatro años más.

En cuanto al orden provincial, seguimos apoyando la candidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri y dentro de los candidatos para dirigir los destinos de la provincia, estamos con el ministro Adán Bahl, a quien le valoramos el acompañamiento que ha tenido para con nosotros en estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here