Feliciano: Proyectos sanitarios que se concretan en el Hospital F. Ramírez

0
2

FELICIANO-HOSPITAL-FRANCISCO-RAMÍREZ-VALEDirectores y administrativos de los hospitales de la provincia, participaron de un nuevo encuentro con el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, donde se abordaron diferentes temáticas y además el funcionario entrerriano anunció la creación de un banco de prótesis.

En dicha jornada participó la directora del Hospital de Feliciano “Francisco Ramírez” de esta localidad, Dra. Mercedes Saravia y al respecto, en diálogo con El Observador, comentó que “es el segunda reunión que tenemos con el ministro Ramos y según nos informó seguiremos realizando estos encuentros una vez por mes o cada 45 días. Vemos la impronta que tiene el funcionario y la predisposición para atender las distintas inquietudes y necesidades que le vamos planteando los directores de los diferentes nosocomios de la provincia. En nuestro caso y en el marco del trabajo que se implementó a fines del año pasado por parte de dicho Ministerio de Salud, presentamos varios proyectos de servicios y de infraestructura, que dependen de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer, entre ellos para refacciones y ampliaciones en los sanitarios, la sala de guardia y arreglos en la parte eléctrica. Los montos previstos en algunos casos son de $15.000, $20.000 y con el más alto de $150.000 solicitamos la ampliación para la sala para los choferes de las ambulancias, para que cuenten con un espacio más cómodo. Nuestras propuestas están todas ingresadas y de a poco iremos recibiendo los fondos para comenzar con las mismas”.

En cuanto al anuncio del ministro Ramos sobre la creación del Banco de Prótesis, la directiva señaló que “estamos muy contentos con las diferentes iniciativas que viene tomando para beneficiar a los hospitales y centros asistenciales entrerrianos y la puesta en marcha de este nuevo servicio mejorará el sistema que veníamos implementando en este sentido. Antes cuando necesitábamos una prótesis, se pedía a través de un subsidio, había que esperar que se autorizara y así pasaban alrededor de 6 meses para que nos entregaran el material. Ahora la solicitud se hace en el propio banco y en menos de 48 horas tenemos que tener una respuesta, lo que es una buena noticia, tanto para la comunidad hospitalaria, como para el paciente, porque a través de la implementación de estas medidas más ágiles, las personas podrán contar con este servicio de forma más rápida, mejorando de esta manera la calidad en la atención”.

Sobre otras temáticas desarrolladas en el segundo encuentro del Consejo Provincial de Administradores de Hospitales, la profesional dijo que “el ministro es muy activo y viene proyectando y concretando medidas operativas que sirven para mejorar el funcionamiento de los diferentes nosocomios. Es muy exigente con la parte de que se cumpla la atención de los pacientes y en este sentido nos comunicó que realizará visitas a los distintos hospitales, para ver el trabajo que venimos realizando, además nos pidió el listado con la nómina de los médicos que prestan servicios en el hospital, que incluya el horario de atención respectivo”.

Por otra parte y en cuanto a las tareas que se están llevando a cabo en el hospital local, la Dra. Saravia, dijo que “estamos abocados a las tareas de pintura en el exterior del edificio, al cual con la autorización correspondiente le cambiamos el color y también vamos a pintar la Capilla. Y una vez que se aprueben los proyectos mencionados, comenzaron con los nuevos trabajos”. Haciendo referencia al sistema de arancelamiento, la directora manifestó que tras realizar las gestiones ante las autoridades sanitarias respectivas, se comenzará próximamente a facturar como hospital y señaló que continúan con la implementación de los distintos programas de salud tanto provinciales como nacionales y la atención de los diferentes especialistas en los días y horarios programados, como así también con el servicio de Enfermería y Farmacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here