Básquet: Juan Pablo Folmer marcó sus primeros puntos en la LNB

0
0

Otro paso más. En todo caso, hablando de básquet, otro salto más en su carrera. El crespense Juan Pablo Folmer sumó sus primeros dos puntos en la Liga Nacional de Básquetbol con Estudiantes de Concordia. Dos puntos que tienen un valor incalculable para el juvenil que se incorporó hace pocos meses al plantel Verde.

Sin títuloAnoche, por otra jornada más de la máxima divisional del básquet argentino, Estudiantes aplastó en condición de local a Bahía Básket por 94-64. Juampi, formado en Unión de Crespo, marcó sus dos tantos desde la línea de lanzamientos libres. Tras el partido mostró su felicidad por este nuevo logro deportivo. No habiendo palabras que encajen con una sensación tan inmensa, Juan Pablo dejó escrito su nombre para siempre en la LNB. Ya lo había hecho al debutar, ahora lo hizo con sus primeros puntos que valen mucho más que un número estadístico. Tienen un significado casi invaluable para el juvenil crespense. Otro episodio histórico para el deporte de esta ciudad.

EL PARTIDO: En una nueva jornada de la segunda fase de la LNB, Estudiantes hizo valer lo localía y superó por 94-64 a Bahía Basket en el Gigante Verde. La figura y goleador del encuentro y de Estudiantes fue el foráneo Demetrius Treadwell con 32 puntos, además de capturar 10 rebotes y repartir dos asistencias.

Las acciones en el comienzo del juego, fueron con mucha intensidad, ambos equipos salieron muy concentrados, tanto en defensa como en ataque y se vieron tramos de mucho ritmo, saliendo de contra, pero cuando tuvieron que hacer circular el balón, también los dos lo hicieron bien, con buena combinaciones y siempre con un desarrollo parejo, en un trámite muy entretenido, pero Estudiantes no perdió su buena labor defensiva y además contó con un Treadwell imparable en ofensiva, jugando el mano a mano ,imponiéndose tanto en los rebotes como en el goleo, aportando 12 puntos, más los 6 que marcó su compañero García, para quedarse con el cuarto por 18 a 15. Rasio fue el más importante de la visita, con su juego, sumando 6 tantos.

totalesEn la continuidad de la primera mitad, el elenco concordiense arrancó dominando las acciones en todos los sectores, muy bien plantado en defensa,recuperando y saliendo rápido, con precisión y efectividad, con dos triples de Gamboa, para meter un parcial de 10 a 1, alejándose en el marcador, y no bajó el ritmo, continuó presionando al conjunto de Bahía Blanca en todos los sectores, llevándolo a cometer errores y tener pérdidas, además en el Verde, con el recambio, no bajó la intensidad ni el nivel de juego y las individualidades mantuvieron su nivel, en un parcial que lo tuvo Gamboa, Alihodzic y a Treadwell como los más efectivos en los de Concordia con 9 (3 triples) , 6 y 6 puntos respectivamente y un goleo más repartido en el equipo de Bahía Blanca, sin que nadie pase los tres puntos convertido, en un parcial que fue por un abultado 33 a 16 a favor de Estudiantes, para irse al descanso con un marcador de 51 a 31.

El segundo período, comenzó con Estudiantes manteniendo su buena tarea defensiva y con Bahía Basket mejorando mucho en ese aspecto del juego,bajando el goleo, pero manteniéndose la diferencia a favor del Verde, que con el correr de los minutos empezó a crecer en su juego y mantenía en un buen nivel a Treadwell, que ganaba en los aros y era muy importante para romper la defensa del rival, jugando la individual, haciéndose imparable en algunos tramos, con volcadas incluidas, sumando 12 puntos más a su planilla, en un Estudiantes que se volvió a quedar con el cuarto por otro abultado, en este caso 25 a 10, jugando muy bien, con momentos de mucha circulación y buenas combinaciones, pudiéndose observar muy buen básquet, para salir a jugar el tramo final con una ventaja de 35 puntos, folmer juampicon un marcador de 76 a 41.

El último cuarto, con el encuentro prácticamente definido, el equipo visitante, achicó las diferencias, recuperando y saliendo rápido,quedándose con el cuarto por 18 a 23, en un encuentro que el local ya lo tenía asegurado, terminando con los chicos, que aportaron sus puntos como Folmer o Siebzhener, para que el estadio sea un fiesta, con el triunfo por 94 a 64.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here