Actividades preparadas para disfrutar en familia en Valle María

0
2

1455-VALLE MARÍA-ríoTras la exitosa temporada estival que congregó a un gran marco de visitantes y turistas en Valle María, especialmente en el Camping-Balneario Municipal, provenientes de diferentes ciudades entrerrianas y de distintas provincias del país, El Observador dialogó con el coordinador de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, Silvestre Eduardo Chazarreta.

En este sentido el funcionario manifestó que “el balance del la temporada es muy positivo y más allá de la creciente del río Paraná, hubo una gran convocatoria de turistas que decidieron visitar nuestra comunidad, tanto de lunes a viernes como así también los fines de semana, para disfrutar de las diferentes alternativas que se brindaron desde el municipio como así también de la parte privada. La gente nos elige por el trabajo que venimos realizando durante todo el año, acondicionando el predio y las instalaciones, este año se extendió la playa, tuvimos más guardavidas y ofrecimos un buen servicio de atención y seguridad, el que se seguirá brindando en este 2015. Los privados también trabajaron muy bien, tanto en la parte de gastronomía, alojamiento y el grupo que se dedicó al alquiler de kayak, piraguas y demás elementos para que pueda disfrutar toda la familia. Más allá de la culminación de la temporada de playa, nuestra ciudad sigue organizando diferentes actividades, por lo que los turistas pueden alquilar las cabañas, ubicadas contiguas al río, cuentan con distintos servicios, entre ellos Wi-Fi, televisión, parrillas y excelentes y cómodas instalaciones. También los visitantes pueden acercarse al camping tiene instalado con una proveeduría totalmente equipada, recorrer los paisajes de la naturaleza o dedicarse a la pesca, además de participar de las jornadas programadas, especialmente para los días de Semana Santa, que conlleva momentos de reflexión para compartir en familia”.

Sobre esto último cabe señalar que desde el jueves 2 al domingo 5 de abril, se podrá visitar en horario comercial la “Casa Marienthal”, ubicada en la Ruta Nº 11 a la altura del Km. 30 y disfrutar de las artesanías y recuerdos que se ofrecen en el lugar. Durante esos días habrá paseos en carros, piraguas, kayak y bananas inflables, se puede visitar las cabañas El Mirador, la casa de comidas típicas alemanas, el Museo “Hilando Recuerdos” o realizar actividades de vuelo organizadas por el Aeroclub de Diamante.

“Los eventos que venimos organizando tienen una gran aceptación y es por ello que ya tenemos el calendario para el resto del año, donde esperamos visitantes este fin de semana largo, para Semana Santa, luego está preparándose una jornada nacional de Kayak; en julio haremos los festejos por el aniversario de la localidad; habrá un encuentro de los seguidores de Citröen; en agosto realizaremos el Segundo Torneo de Pesca con Devolución, el 19 y 20 de septiembre se disputará el 4to. Certamen Nacional de Vóley-Sub-12 Femenino, en noviembre tenemos el Coronación del Enduro Entrerriano y seguiremos con el lanzamiento de la temporada estival 2015-2016” remarcó Chazarreta agregando que “es importante el apoyo que tenemos del sector privado y los vecinos de la comunidad, lo que nos permite seguir promocionando, apostando y trabajando, para fomentar el crecimiento y el desarrollo del turismo local”.

 

Inicio de los talleres culturales y deportivos

Los diferentes talleres culturales comenzaron a dictarse la semana pasada, pero aún hay tiempo para inscribirse en los cursos de bajo, guitarra, acordeón, teclado, piano, coro, batería, corte y confección, pintura, ayudante de catering y danzas.

Chazarreta también señaló que hay amplias expectativas por el inicio del ciclo lectivo correspondiente al Profesorado de Educación Musical, que se dictará en las instalaciones del Complejo Polideportivo “Héctor Pedro Rohr”. “Posiblemente la nueva alternativa educativa, comenzará a funcionar a fines de abril o mayo, porque ya contamos con el decreto que autoriza su implementación y que dará la posibilidad a que los maestros de música cuenten con el título profesional correspondiente” indicó el coordinador municipal.

Sobre lo deportivo indicó que también cuentan con los talleres de vóley, básquet, atletismo, fútbol, gimnasia deportiva y patín artístico y se encuentra la posibilidad de climatizar las piletas ubicadas en el Complejo local, lo que permitirá anexar la práctica de natación para mediados de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here