Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

0
2

cabelloComo cualquier otra parte del cuerpo, un cabello vigoroso y fuerte depende de una dieta sana y equilibrada. Aunque otros factores como fumar, los desequilibrios hormonales o no dormir lo suficiente afectan al cabello, si mantenemos una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, nuestro cabello lo notará. Estos son algunos de los mejores alimentos para fortalecer el cabello:

Salmón: Además de ser un alimento rico en proteínas y vitamina D (ambos son claves para un cabello fuerte) este pescado contiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el pelo. También es rico en hierro y vitamina B12, esenciales para combatir la sequedad del pelo y aportarle firmeza y más elasticidad.

Nueces: Contienen omega-3, zinc, selenio y son ricas en biotina y vitamina E, que ayudan a cuidar de la salud capilar. Una cantidad insuficiente de biotina puede conducir a la pérdida de cabello. Las nueces también contienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello rico y brillante.

Ostras: Son ricas en zinc, que ayuda a mantener un cabello más fuerte y brillante. La falta de zinc puede provocar la pérdida de pelo (incluso en las pestañas).

Huevos: Otro de los mejores alimentos para el cabello. Son una gran fuente de proteínas y contienen cuatro minerales clave: zinc, selenio, azufre y hierro. El hierro es especialmente importante, ya que ayuda a las células a transportar el oxígeno a los folículos pilosos, y la falta de hierro (anemia) es una de las principales causas de pérdida de cabello, especialmente en las mujeres.

Espinacas: Ricas en fibra, hierro, magnesio, zinc y vitaminas esenciales para nutrir y fortalecer el cabello. También favorecen la producción de sebo natural en el pelo, que lo mantiene hidratado y acondicionado.

Lentejas: Estas legumbres están llenas de proteínas, hierro, zinc y biotina, por lo que también debemos incluirlas entre los mejores alimentos para cuidar el cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here