La curvatura de la espalda de una mujer genera más atracción que la cola

0
1

imagesUna investigación reciéntemente publicada reveló que los hombres se sienten atraídos por una curvatura lumbar muy determinada y que es superior a la atracción generada por la cola de una mujer.

El estudio, que fue llevado a cabo por la Universidad de Texas en Austin y publicado por Evolution and Human Behavior, que reveló la preferencia tiene su razón de ser en la prehistoria.

La investigación informa que el gusto de los hombres tiene un detalle muy particular: La espalda debe ser de “un grado óptimo de curvatura lumbar” de exactamente 45.5 grados. Si es así, supera la preferencia por sobre la cola.

Esa puntual curvatura en la espalda le habría permitido a nuestras “madres” prehistóricas un mejor apoyo a la hora de caminar y una mejor capacidad para soportar múltiples embarazos.

“Lo que resulta fascinante en esta investigación es que se trata de otra ilustración científica de la estrecha coincidencia entre una característica de diferenciación de sexos de la morfología humana (en este caso la curvatura lumbar) y la evolución de los estándares de lo que es atractivo”, explicó David Buss, profesor de psicología y coautor del estudio, según informa ABC.

“Esto añade a un cuerpo creciente de evidencias el hecho de que la belleza no es enteramente arbitraria, ni está en los ojos del que mira, sino que tiene más bien una lógica adaptativa coherente”, agrega el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here