Federal C: Para Albornoz la llave con Cerrito será muy cerrada

0
0

Con el objetivo ya alcanzado, ahora en el Pingüi la gran meta será llegar lo más lejos posible. Instalados en los cuartos de final del Federal C 2015 desde el pasado sábado, y ya sabiendo que en el próximo cruce deberán enfrentar a Unión Agrarios de Cerrito, Neuquén apuesta al estilo que los condujo a ganar el torneo de la Liga Paranaense en el 2014 y les permitió llegar a esta fase del certamen nacional. 
???????????????????????????????Además de lo deportivo, el entrenador Pablo Albornoz comentó que el club también hizo otra apuesta en esta competencia. “Queríamos pasar los octavos de final para demostrar que con los jugadores de Neuquén el club podía pasar esta etapa como no lo había conseguido la anterior oportunidad -en referencia al 2005-. Ahora nos queda otra meta que es demostrar que con jugadores de la Liga Paranaense se pueden pelear los torneos nacionales hasta el final”, dijo. 
Justamente, quien tomó la conducción del equipo a principios del 2014, fue claro al manifestar que “los pasos cortos llevan a los objetivos largos”, algo que luego explicó: “El año pasado cuando peleamos la Liga nos planteábamos objetivos cada cuatro fechas y así logramos el campeonato. Ahora lo segmentamos en tres partes. La primera fue pasar la ronda clasificatoria, la segunda fue pasar los octavos de final y ahora vamos a pelear hasta donde nos den las fuerzas. Cuando se está en estas instancias uno ya quiere llegar hasta el final”. 
-¿Qué análisis haces del partido del sábado frente a Estudiantes?
-Sabíamos que al hacer tantas variantes el funcionamiento podía llegar a resentirse. Sin embargo la mayoría de los chicos que usamos han jugado durante todo el torneo. Con este partido (en referencia al del sábado), nuestro cuerpo técnico llegó al partido 30 a cargo de este equipo y nunca hemos repetido equipo. 
-¿El conjunto concordiense tuvo un nivel inferior al que esperaban?
-El 4 a 0 allá fue engañoso porque Estudiantes tuvo la valla menos vencida en la Liga Concordiense en el 2014 y en la fase inicial ganó todos los partidos. Por eso nunca pensamos que el partido se iba a resolver fácilmente. Obviamente que me hubiese gustado ganar -empataron 2 a 2-, pero cometimos errores. Cuando estábamos en ventaja no lo liquidamos y después tuvimos fallas infantiles y el juego se nos complicó en cierto momento. Intentamos hacer lo posible para que la diferencia de la ida no juegue en la cabeza de los jugadores pero es imposible y por momentos se relajaron. Son cosas que hay que corregir. 
-¿Les favorece jugar en un terreno como el del estadio Mutio?
-Ojalá nos toque jugar siempre acá. Esta fue la primera vez y realmente prefiero jugar en una cancha como esta porque es cómoda y linda. Además queda cerca de nuestra cancha para que la gente venga y los jugadores se sienten muy bien. Atlético Paraná tiene unas instalaciones de primer nivel y mientras podamos ser locales aquí será mucho mejor. 
-Llegan a los cuartos de final respetando una idea de juego. ¿Podes llegar a cambiarla de ahora en más o es innegociable?
-Nos deja conformes que encontramos el equipo en las últimas fechas de la primera etapa. El grupo se fue asentando y tuvo su mejor rendimiento en Concordia. Ahora llegamos a esta instancia de la mejor manera posible. Esta idea de juego la venimos abrazando desde que empezamos la Liga, los chicos la entienden, los resultados se nos han dado y no creo que cambiemos nuestro estilo. 
-¿Te da tranquilidad el hecho de llegar a esta instancia con un equipo sólido en lo defensivo y contundente cuando ataca?
-Hay jugadores que están atravesando un muy buen momento y eso sin dudas que jerarquiza y condiciona el nivel del resto. A nosotros nos deja tranquilos que por ejemplo en Concordia, Leo (Lorenzón), que es uno de nuestros mejores jugadores, no pudo estar y el equipo no se resintió. Siempre buscamos eso, que más allá de las variantes la estructura no sufra fisuras. Pero sin dudas que algunas piezas individuales que tenemos levantan el rendimiento general en lo grupal. La defensa también ha levantado mucho y el equipo se siente más sólido. 
-Ahora les toca Unión Agrarios, con el cual ya se enfrentaron en la etapa de preparación.
-Con Cerrito jugamos un amistoso en la pretemporada y me parece un equipo interesantísimo y muy duro. La verdad no tenía posición definida por alguno de los dos rivales que nos podía tocar porque cualquiera iba a resultar muy complicado -el otro era La Bianca de Concordia-. Imagino que esta llave va a ser muy cerrada. 

La ida va
el domingo
 
Ayer la dirigencia de Unión Agrarios confirmó que el partido de ida se jugará el próximo domingo 29 de marzo en el escenario del elenco de Paraná Campaña. Lo que aún no está definido es el horario de inicio, el cual sería entre las 17 y 18.30.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here