Explotó el tanque de gas de un auto mientras cargaba GNC

0
2

auto explosiónEl hecho tuvo lugar en una estación de servicio ESSO ubicada en la intersección de El Callao y Directorio, en la localidad de Tortuguitas, la tarde del sábado. Un automóvil Chevrolet Astra modelo 2006 con un equipo nuevo de GNC ingresó pasadas las 17 con intenciones de cargar el tanque.

 

Por razones que se intentan determinar, el tanque de gas explotó y salió volando unos 20 metros, para terminar en la acera del otro lado de la calle. Ninguna de las personas que se encontraban en las inmediaciones sufrió heridas de gravedad.

 

“Yo venía con mi novia y estábamos esperando a unos metros del auto mientras se cargaba el gas. El playero estaba cerca del surtidor y de golpe escuchamos un ruido tremendo. No puedo entender qué pasó, el equipo era nuevo, lo coloqué hace poco en un taller de la 197”, explicó el dueño del vehículo en declaraciones a Tiempo de Tortuguitas.

 

 

 

En tanto, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, aseguró que “todo lo que podamos decir es especulación pura, hay que esperar los resultados de los peritos”. “Habrá habido uno o dos en muchos años, en 14 años, son muy pocos los accidentes de servicio en las estaciones de GNC”, explicó.

 

García aclaró que “las inspecciones son muy estrictas” y que “ha habido casos de fisuras en los tanques de almacenamiento”, recordando un caso “en la zona de Haedo hace 4 o 5 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here